Fanaticland.com
 
   Fernando Torres
   Biografia
   Liga 05-06
   Clasificacion
   Copa del Rey
   Mundial de Alemania
 2006
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
16/01/2006
El Atlético llega a mitad de Liga con tres puntos menos que en año del descenso
 

Tras su séptima derrota liguera, en el Ruiz de Lopera contra el Betis, el Atlético de Madrid termina la primera vuelta con tres puntos menos que en la temporada 1999-00, la del descenso. Cuatro victorias y siete empates en 19 encuentros habitúan a las pesadillas a la fiel afición colchonera.

Los números perturban los sueños del Atlético de Madrid. El año del descenso, aquel trayecto al 'infierno' tan bien publicitado por el difunto Jesús Gil y Gil, el equipo rojiblanco, repleto de acreditados futbolistas, terminó la primera vuelta, sus 19 primeros partidos del campeonato con 23 puntos, por los 20 que atesora en esta Liga con idénticos encuentros disputados.

 
Tras la jornada 19ª de la Liga 1999-00, el Atlético había conseguido siete triunfos -tres más que en la actualidad-, cinco en el Vicente Calderón y dos más fuera de casa. Ocupaba la 14ª posición de la clasificación, parecida a la que tendrá cuando termine esta jornada, ya que ocupa la 12ª con un partido más que sus inmediatos perseguidores, la mayoría experimentados luchadores por la permanencia. Entonces metía más goles (31 por 18 de hoy), pero también encajaba al mismo ritmo (33 por 20).

La perspectiva se suaviza si se cotejan los datos de aquella segunda vuelta de los rojiblancos, que objetivamente parecen irreptetibles: en los primeros meses del año 2000, en toda una segunda vuelta de la Liga, el Atlético sólo fue capaz de ganar dos partidos y empatar nueve. Perdió ocho de los 19 encuentros de esa segunda mitad del campeonato y sumó unos raquíticos 15 puntos.

Sin perder la vista a la 'Ley de Murphy' ("todo aquello susceptible de empeorar, empeorará"), el Atlético de Madrid pretende cambiar de rumbo de aquí al próximo mes de mayo. De momento, ha destituido al argentino Carlos Bianchi y ha debutado en Primera división el cordobés (de España) Pepe Murcia.

En los vestuarios del Ruiz de Lopera, tras la derrota ante el Betis, el entrenador presuntamente interino del Atlético de Madrid calificó el resultado de "injusto" e informó de que sus jugadores estaban "muy cabreados". Añadió que su labor principal será "quitarle la ansiedad" a los futbolistas.

La opinión del experimentado Lorenzo Serra Ferrer, entrenador del Betis, fue distinta sobre los merecimientos de ambos adversarios, aunque reconoció las carencias de los verdiblancos. "La victoria nos da esperanza de seguir en línea ascendente", dijo. De momento, el Betis abandona las posiciones de descenso y se sitúa a un solo punto del Atlético. De un Atlético, hoy por hoy, peor que el de su último descenso a Segunda División.

 
                                                             (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
        
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]