Fanaticland.com
 
   Fernando Torres
   Biografia
   Liga 05-06
   Clasificacion
   Copa del Rey
   Mundial de Alemania
 2006
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
12/05/2005
El Atlético se juega su futuro en un envite muy caliente

Salva, finalmente convocado, en el partido de ida. (Foto: EFE)


El Atlético de Madrid recibe a Osasuna por una plaza en la final de la Copa del Rey con un 1-0 por remontar. Tiene a la afición de su parte jugando en casa pero está sometido a una gran presión que está aumentando cada día que se acerca el partido, con un cruce de acusaciones mutuas y muchos millones en juego. Dos rivales, dos aficiones y una sola plaza en 90 minutos de fútbol y orgullo. El autobus de Osasuna ha sido apedreado por aficionados del Atlético en su llegada a Madrid.

De fútbol y orgullo, e incluso dignidad. Algo de lo que adolece un malacostumbrado Atlético que sigue cumpliendo con sus ritos ya conocidos incluso por los no aficionados al fútbol. Uno de ellos es el de ser un club paradójico, capaz de lo peor y de lo mejor y así, siguiendo la tradición, alimentando los tópicos y desesperando a sus aficionados, se juega todos los objetivos de la temporada en un solo partido. Si se gana la Copa, a pesar de lo decepcionante de la temporada, ésta será la mejor desde el manido y ya lejano doblete de 1996.

Objetivos que se reducen a uno solo: entrar en los puestos que dan acceso a competiciones europeas la próxima temporada. Y a este partido llegan después de una semana de acusaciones, de peticiones de ayuda a la afición a través de las nuevas redes, en este caso el SMS (Short Message) por el teléfono móvil con un mensaje no manuscrito pero sí ideado por varios de los jugadores más queridos por la afición del Atlético con Torres a la cabeza.

Pablo García, centrocampista de Osasuna y ex jugador del filial rojiblanco, ha declarado que "ya me veo despidiéndome de la familia porque voy a la guerra y no sé si vengo a casa. Por las dudas, voy a saludar a mi madre y le voy a decir que no me espere con la comida en casa". Se está especulando con la idea de que las instituciones deportivas y la prensa quieren que pase el Atlético.

Nada más lejos de la realidad si se tiene en cuenta que el Atlético es uno de los equipos que más desfavorecidos han sido por las instituciones deportivas y que la prensa simplemente está recogiendo la incontinencia verbal de jugadores como Cruchaga que ha dicho que "hay tres o cuatro declaraciones de jugadores del Atlético que no me gustaron, no me parecieron típicas de un club de esas categoría, y está el tema de la venta de entradas. Creo que hay gente que quiere ganar el partido con otras cosas".

El presidente de Osasuna, Patxi Izco, se ha sumado al carro del protagonismo sí o sí aunque defienda a lo que representa y por ello merezca un reconocimiento, ha saltado a la palestra entrando al trapo a Torres que quizás sólo pretendía animar a la afición cuando declaraba torpemente que el Atlético es superior y lo va a demostrar.

Se quejan también desde Pamplona de no haber recibido entradas cuando ya se hizo lo inverso en Pamplona en la ida y es que las aficiones de ambos equipos no tienen buenas relaciones y se ha optado por el camino fácil de no suministrarlas.

Mucho en juego, tanto como para pararse a ver el partido. Detenidamente, porque se verá la dignidad o empanada mental de un equipo grande que se resiste a seguir siéndolo. Y todo ante un rival que venció y convenció hace muy poco, por dos veces, al Atlético de Madrid en El Sadar. Se saca pecho desde El Calderón sin ningún motivo más que una apelación a la épica quólo merece una santa afición. Y qué dure. Todo por resolver, para no perdérselo.

 
                                                             (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
        
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]