Fanaticland.com
 
   Fernando Torres
   Biografia
   Liga 05-06
   Clasificacion
   Copa del Rey
   Mundial de Alemania
 2006
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
21/04/2005
El Atlético guarda sus ganas de Copa para el Calderón

Clavero y Gronkjaer disputan un balón en El Sadar. (Foto:REUTERS)


El Atlético deberá remontar el gol ante Osasuna (1-0) en el Calderón sino quiere tener otro año de vitrinas vacías. Los colchoneros cayeron en un duelo en el que Osasuna puso más ganas y efectividad que el desdibujado grupo rojiblanco. Webó y Morales fueron un constante qubradero de cabeza para la zaga de Ferrando.

Viajar a Pamplona siempre supone hacer frente a una 'olla a presión' que contagia a unos jugadores que terminan dando el 150% de sus posibilidades. En una ocasión histórica como ésta, mucho más. Los dos últimos partidos ganados en Liga sirvieron para sembrar, nuevamente, de sueños y esperanzas El Sadar. Los suyos, no quisieron fallar. Salieron en tromba con el pensamiento de meterse en la final cuanto antes. Con la agresividad (bien entendida) que caracteriza al equipo de Aguirre, salieron motivados, luchando todos los balones, y corriendo como galgos para ahogar la salida de balón del Atlético.

Los colchoneros se vieron ante una locomotora a la que no supieron frenar. El vendaval que tenían ante sí les impedía cerrar la ventana, y sólo la gran actuación de Leo Franco (con cuatro manos antológicas) les mantenía con vida. Tal fue en el minuto 13, cuando una buena triangulación de los 'rojillos', que comenzó en la izquierda con Delporte, pasó por Webó, y la remató Valdo en la derecha con un disparo que obligó a emplearse a fondo al meta argentino. Pablo García, Morales y Webó también le pusieron a prueba.

Aguirre mantuvo en secreto su once, para luego atacar con sus dos 'torres'. El 1,96 de Morales, y el 1,81 de Webó consiguieron lo imposible. La defensa más segura de la Liga no sabía por dónde le venían. Se veía desbordada ante el acoso local, e incluso Pablo y Perea parecían dos más del montón. Tanto fue el cántaro a la fuente, que en el minuto 26, ¡bingo!. Valdo remata de cabeza un saque de esquina, la defensa deja el balón muerto en el área, y el propio Valdo 'fusila' con su pierna derecha para que Leo Franco nada pueda hacer.

El Atlético estaba herido de muerte, no reaccionaba. Su pobre argumento era balones en largo para Torres, en busca del milagro, o los saques de falta de Antonio López. Una de las claves fue que Pablo García se 'merendó' a los medios centros visitantes. Ni Luccin, ni mucho menos Sosa supieron hilvanar juego. El derroche físico local bajó, como era de prever, en la segunda parte. Eso propició que los colchoneros se estiraran y, más a base de voluntad que de juego, buscaran el 'premio gordo' del empate.

Las salidas de Colsa y Salva sí que dieron más orden y lógica al juego. Pero ni por esas. Muestra de la dinámica del partido, es que el primer disparo con peligro del Atlético fue de Torres en el minuto 59. Ni la expulsión de Cuéllar en el 81 supuso ese último empujón heroico. Por aquel entonces, Osasuna miraba ya por mantener el resultado. Tener en la recámara el partido de vuelta era un pensamiento bien presente en ambos bandos. El 1-0 no aclara nada, bueno sí, que en el Calderón no habrá segundas oportunidades.

 
                                                             (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
        
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]