Fanaticland.com
 
   Maria Sharapova
   Biografia
   Palmarés
   Torneos WTA 2005
   Calendario WTA 2005
   Ranking WTA 2005
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
04/04/2006
Kuznetsova se cuela en la fiesta de Sharapova
 

Kuznetsova celebra el sexto título de su carrera. (Foto: EFE)

La rusa Svetlana Kuznetsova, campeona del US Open en 2004, recuperó en Miami su mejor juego e impidió a su compatriota Maria Sharapova completar su fenomenal mes de marzo tras su reciente victoria en Indian Wells. Kuznetsova se impuso por 6-4 y 6-3 y se marcha de Florida tras ceder un sólo set (ante Martina Hingis) en todo el torneo.
 
Kuznetsova, de 20 años, sumó el sexto título de su carrera, el primero de categoría Tier I y el segundo más importante de su palmarés tras el US Open. A partir del lunes ocupará el décimo puesto de la clasificación tras alzar un trofeo por el que se embolsará 533.250 dólares.

Con su derecha plana bien afinada, la jugadora de San Petersburgo dominó a Sharapova con la misma contundencia y autoridad con la que barrió en semifinales a la número uno del mundo, la francesa Amélie Mauresmo.

El "momento para celebrar" llegó bastante rápido para la jugadora criada en Barcelona bajo los consejos de Emilio Sánchez y Sergio Casal, en apenas una hora y media de juego. Pudo resolverlo antes, con una ventaja de 5-2 en el set inicial, pero Sharapova ganó su saque, quebró el servicio de su rival y se situó 4-5, reabriendo la lucha.

Pero no habría lucha. Kuznetsova volvió a quebrar el saque de Sharapova, se llevó el set y allanó el camino hacia la victoria en la octava final entre rusas desde 2003. Fue el tercer triunfo de Kuznetsova en cinco enfrentamientos con Sharapova.

"Fue un poco duro hoy, creo que Svetlana fue muy superior", confesó Sharapova, que estuvo lejos de ser la jugadora explosiva y precisa que suele ser. La desgastante victoria de la noche del viernes ante la francesa Tatiana Golovin le pasó factura a la rusa, que permanecerá como número cuatro del mundo. "No pude jugar dos puntos consecutivos bien, creo que no estaba del todo bien tras mi último partido", aseguró la rusa de 18 años, que admitió estar cansada mentalmente.

"Creo que definitivamente necesito un tiempo de descanso", dijo con una agotada sonrisa, mientras el mismo público que en la noche del viernes la había abucheado le dedicaba un generoso aplauso de consuelo. Sharapova, residente en Florida desde la infancia, luchaba en casa para conseguir lo que hasta ahora sólo la alemana Steffi Graf (1994, 96) y la belga Kim Clijsters (1995) han logrado, ganar el mismo año en Indian Wells y Miami, 12 victorias en 20 días de competición.

 
                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
        
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

 


Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]