Fanaticland.com
 
   Maria Sharapova
   Biografia
   Palmarés
   Torneos WTA 2005
   Calendario WTA 2005
   Ranking WTA 2005
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
20/03/2006
Sharapova arrolla a Dementieva y suma su primer título del año
 

Sharapova celebra la victoria. (Foto: AFP)

La rusa María Sharapova logró sin dificultad hacerse con el título en el torneo de Indian Wells, de categoría Tier I, similar a los Masters Series masculinos, tras derrotar en la final a su compatriota Elena Dementieva en dos sets (6-1, 6-2).

La final número trece le trajo suerte a Sharapova, tercera preclasificada, quien consiguió el undécimo título de su carrera y el primero desde el torneo de Birmingham sobre césped, el pasado curso.

 
Con este resultado, Sharapova lleva ganados cuatro de los cinco partidos que jugó contra Dementieva. "Este tipo de torneos significan mucho para mí", aseguró la joven jugadora. "Me dan más confianza porque sé que he trabajado duro. Nunca sabes cuándo dará resultado el trabajo duro, sólo ayuda siempre intentar mantenerme positiva. Es definitivamente bueno ver que dio resultado", declaró la ganadora.

Sharapova, de 18 años, afirmó que el viento le complicó la victoria. "Fue tan duro ahí afuera", declaró. "Puedes estar jugando un gran tenis y lucir como basura. No sabes si la pelota va a entrar o se va a ir afuera", añadió Sharapova, quien se quejó del viento cambiante.

Dementieva, que el mes pasado ganó su título más importante en Tokio ante la suiza Martina Hingis, también sintió la presión al perder su servicio en seis oportunidades, aunque vive acostumbrada a ganar casi más juegos al resto que con su saque, aunque en esta ocasión no se sintió cómoda en ninguno de los aspectos del juego. Y admitió que Sharapova fue "capaz de dominar la situación" y manejar mejor las condiciones ventosas.

"Normalmente me siento triste cuando finaliza el torneo, pero no esta vez. Estoy contenta de que haya terminado porque sentí que era mucho para mí. Estuve jugando tantas horas en la cancha y me sentí un poco cansada", reveló Dementieva. "Fue difícil jugar. Pero igual siento que fue un gran torneo para mí, obtuve un gran triunfo (sobre la favorita belga Justine Henin-Hardenne). Aunque perdí 6-1 y 6-2, siento que tengo un juego para vencer a Maria, pero no esta vez", agregó.

Sharapova logró quebrar el saque de su rival tres veces en el primer set. Luego perdió su propio servicio en el segundo set para recién después restablecer su superioridad en la cancha. Cometió 30 errores no forzados, frente a los 39 de Dementieva, al tiempo que conectó 16 golpes ganadores y su rival, sólo siete.

Sharapova aseguró que ya superó incluso psicológicamente la lesión en la espalda que sufrió durante los últimos meses en las canchas. "No le tengo más miedo, sin importar que pueda llegar a doler más y que quizás no pueda sacar en un cien por ciento. En mi mente, sé que no le puedo hacer nada peor. Sólo juegas mucho más libremente cuando esto no está en tu mente", confesó.

La campeona de Wimbledon en 2004, se llevó un premio de 332.000 dólares. El torneo de Indian Wells, que se juega sobre pista dura, reparte un total de 5,27 millones de dólares en premios y puntos para los rankings de la ATP y la WTA.

 
                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
        
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

 


Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]