Fanaticland.com
 
   Maria Sharapova
   Biografia
   Palmarés
   Torneos WTA 2005
   Calendario WTA 2005
   Ranking WTA 2005
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
13/06/2005
Sharapova renueva su corona en Birmingham

Sharapova golpea de revés. (Foto: REUTERS)


La rusa Maria Sharapova reafirmó su condición de especialista sobre hierba al revalidar su triunfo en el torneo de Birmingham, batiendo en la final a la serbia Jelena Jankovic en tres sets (6-2, 4-6 y 6-1).

La raqueta siberiana, que completa su puesta a punto para Wimbledon, del que es vigente campeona y hasta ahora el único 'Grand Slam' en su palmarés, suma su tercer triunfo en este curso. Birmingham se une a los obtenidos en Tokio y Doha.


Sharapova, confirmada en 2004 como una de las sensaciones del tenis femenino, producto genuino de la fructífera cantera rusa, necesitó agotar las tres mangas para doblegar a Jankovic, una tenista completa en su repertorio pero a la espera de rentabilizar su talento con un éxito sonado.

La raqueta de Belgrado, de 20 años, sólo atesora un título ATP (Budapest 2004) y nunca ha sobrepasado la segunda ronda de un grande. Vigésima segunda en la clasificación mundial, partió como tercera favorita en Birmingham y no se vino abajo a pesar de la repercusión internacional y el palmarés de su adversaria, que ganó con aparente facilidad la manga inicial de la final (6-2).

Además de talento, Jankovic aglutina espíritu de lucha y aspiraciones para alcanzar un papel preponderante dentro del circuito. Mejoró y reaccionó con firmeza para adjudicarse el segundo set después de romper en dos ocasiones el servicio de la rusa.

Sharapova, a pesar de su mayor juventud (18 años), tiene una amplia experiencia. En sus vitrinas acumula, con este, diez triunfos WTA. Eso, su condición de última vencedora y el hecho de ser la segunda jugadora del mundo, la pusieron como la primera favorita en Birmingham. Y no decepcionó.

Recuperó gran parte de su mejor repertorio para vapulear a Jankovic en el set definitivo. Tiró de fuerza y de contundencia en sus golpes, sostenidos en la firmeza de su saque. La serbia no tuvo opción e entregó el partido después de perder por 6-1 en el definitivo.

 
                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
        
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

 


Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]