Fanaticland.com
 
   Maria Sharapova
   Biografia
   Palmarés
   Torneos WTA 2005
   Calendario WTA 2005
   Ranking WTA 2005
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
26/01/2005
Serena Williams y Maria Sharapova vuelven a cruzarse


La rusa Maria Sharapova y la estadounidense Serena Williams repetirán en una de las semifinales femeninas del Abierto de Australia dos de sus duelos más reñidos, la final de Wimbledon y la del Masters del pasado año, en los que la americana sufrió dos derrotas que no olvida.
Al borde del desfallecimiento y con las fuerzas ya escasas por el tórrido ambiente que obligó al juez árbitro Peter Bellenger a aplicar la norma sobre calor extremo y concederles diez minutos de descanso al final del segundo set, Sharapova se impuso a su compatriota Svetlana Kuznetsova, por 4-6, 6-2 y 6-2, para avanzar por primera vez a las semifinales en Melbourne Park.

La campeona de Wimbledon doblegó a la del Abierto de Estados Unidos en dos horas y 17 minutos de un intenso duelo. "Necesito una silla de ruedas ahora mismo", comentó Sharapova después del partido, casi extenuada. Kuznetsova estuvo demasiado errática y cometió 53 errores no forzados, por 37 de su rival, y además perdió su saque en ocho ocasiones.

El último punto fue espectacular, al neutralizar Maria dos voleas de su rival que parecían letales y cruzar luego de derecha, de forma inalcanzable. Después levantó los brazos como si hubiera ganado ya el torneo. Con esta victoria, Sharapova igualó 2-2 sus enfrentamientos contra Kuznetsova, a quien ya había derrotado en el último de ellos, en la primera ronda del Masters del año pasado.

Menos problemas tuvo Serena Williams para vencer a la francesa Amelie Mauresmo, finalista en 1999, que lesionada en ambos abductores cedió por 6-2 y 6-2 en 71 minutos, ante la que fue campeona de este Grand Slam en 2003. La jugadora americana no había participado el pasado año en Melbourne tras someterse a una operación en la rodilla que la tuvo alejada de las pistas durante ocho meses, desde que ganó el título de Wimbledon de 2003 hasta que regresó en marzo de 2004 en Cayo Vizcaíno.

En su vuelta a Melbourne ha contado sus intervenciones por victorias, cediendo un solo set en cinco partidos (contra la rusa Nadia Petrova en octavos de final), y ahora tiene una oportunidad para vengarse de Sharapova. "¿Una venganza? No, creo que es sólo una oportunidad para alcanzar la final de nuevo", dijo Serena. "Para ser sincera, no tengo nada que perder. Creo que me puse muy nerviosa en Wimbledon. No podía dormir no podía respirar. Ahora me siento orgullosa de mí misma, y con mi preparación", añadió.

La superioridad de Serena fue evidente, ya que no cedió ni una sola vez su saque, rompió el de la francesa en cuatro ocasiones e impuso la potencia de su derecha para lograr 23 golpes ganadores. Serena contaba además con una ventaja psicológica, pues había vencido a Mauresmo en ocho de las nueve ocasiones que se habían enfrentado. Esta derrota impedirá a Amelie recuperar el puesto de número uno del mundo en este torneo, pues necesitaba alcanzar la final y que Lindsay Davenport cayese en cuartos.

                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
        
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

 


Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]