Fanaticland.com
 
   Raúl González
   Biografia
   Liga 05-06
   Clasificacion
   Champions 05-06
   Copa del Rey
   Mundial de Alemania
 2006
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
08/03/2006
Raúl González: "Es un orgullo llegar a estos 400 partidos vistiendo la camiseta del Real Madrid"
 

||||

Caprichoso es el destino con Raúl González. Si el capitán estrenó su incesante casillero como goleador ante el At. Madrid en Primera División en su segundo partido de Liga, ante el eterno rival de la capital sumó la increíble cifra de 400 encuentros en el torneo doméstico.
 
Lejos queda aquel 29 de octubre 1994 donde sorprendió a la España futbolística con su impagable esfuerzo y su facilidad para encontrar resquicios en la defensa del Zaragoza en La Romareda. Le coronan 180 goles y una trayectoria inmaculada en la que nunca ha sido expulsado.

Primeros recuerdos Hubo que esperar a que se recuperara de la lesión más grave de su carrera, pero llegó el día en que Raúl González Blanco sumó un nuevo récord a su carrera. El propio capitán rememora con nostalgia el día de su presentación en sociedad: “Fue un sueño hecho realidad. Desde niño quería jugar en Primera División y los recuerdos son de mucho cariño, de múltiples sensaciones… y de una derrota pese a que tuve cuatro ocasiones claras de gol”… Cierto, no acertó en La Romareda. Pero una semana después, en un Bernabéu abarrotado, mandó a la escuadra un centro de Laudrup y se transformaba en su primera celebración como goleador de Primera División: “¡Qué emocionante! Salí corriendo, me abracé a Dani, con el que compartía habitación. Canté, salté, grité… y luego, cuando me sustituyeron en el minuto 70, con el Bernabéu en pie, noté algo increíble”.

Ese mismo ejercicio, 1994-95, Raúl contribuyó, aunque no marcó, en el terremoto blanco que pasó por encima del Barcelona el día de Reyes (5-0): “Nos habían goleado la temporada anterior, y durante toda la semana la gente estuvo impresionante apoyándonos constantemente en la antigua Ciudad Deportiva. Disfrutamos muchísimo porque un resultado así no se consigue todos los días”. Su primer año se cerró levantando su primer título, la Liga, en un partido ante el Deportivo de la mano del impulsor de su carrera, Jorge Valdano: “Salí al campo y nos empataron. Menos mal que decidió Zamorano. Había perdido la titularidad en las últimas jornadas, pero con 17 años lo celebré por todo lo alto porque además llevábamos tiempo sin ir a la Cibeles. Fue una gran locura”. El joven ‘7’ iba cogiendo experiencia, desquiciando a los defensas de Valencia, Deportivo, Sevilla, Athletic… Fue precisamente en San Mamés donde cumplió la media centena de encuentros (24-1-96): “Lo pienso, y aquel día era atípico porque acababan de echar a Jorge –por Valdano-, y estaba triste. Él había sido quién me había dado la oportunidad. Ganamos, marqué, pero no lo celebré. Se lo dediqué a él, me salió natural, no tenía nada pensado. Tras aquello, me di cuenta de que en el fútbol iba a tener muchos entrenadores”.

Partidos míticos, actuaciones irrepetibles y gestos para el recuerdo han jalonado su trayectoria. Y sin duda, para el madridismo, siempre estará grabado aquel gol en el Vicente Calderón tras recortar a Geli y López, y batir a Molina con frialdad (18-1-97): “Era la época de Capello, acababa de debutar con España, y fue ahí cuando mi carrera subía, era un punto de inflexión. Logré dos goles, pero el que me marcó fue cuando estábamos con diez… y sólo me acuerdo de salir corriendo por el Fondo Sur, muy osado por mi parte, y celebrarlo efusivamente. Siempre es muy importante ganar un derbi”. Paso a paso, hasta hacerse centenario en un apático encuentro ante el Compostela en Chamartín (7-4-97): “No tuvo trascendencia”. Sí que la tuvo el encuentro de vuelta frente a los rojiblancos, donde “conquisté mi segunda Liga en un año complicado porque el Barcelona nos echó de la Copa, y no disputábamos competiciones internacionales. Marqué ese día y gozamos de otro título”. Empezaba el camino hacia la Séptima.

Con clase y elegancia marcó los tantos 50 y 52 –entre medias anotó en Mestalla- ante la Real Sociedad en el Bernabéu y el Sporting en El Molinón. Del primero apunta que “fue irrepetible. De mucha calidad porque la dificultad era máxima”; y de la cita en Asturias –en un disparo desde el vértice del área que entró por la escuadra más lejana- sonríe cuando dice que “vi Ablanedo adelantado y le pegué con dos dedos. Tengo que decir que guardo ese gol con mucho cariño”. Parecía que cada aniversario liguero estaba reñido con el triunfo del equipo porque ante el Betis, en su partido 150 (4-10-98), “mi contribución –anotando- no sirvió para nada porque ellos fueron superiores y ganaron”. Esa misma temporada, y ante el Valladolid (7-2-99), Raúl sellaba su primer hat-trick y doblegaba a los pucelanos (3-2): “Guardo imágenes muy bonitas, como el balón que me llevé firmado porque no ese logro no se consigue todos los días”. Esas dianas sirvieron para que el canterano se alzara con el Pichichi reforzándolo con un doblete ante el Deportivo: “Peleaba con Rivaldo y esa jornada, la última, conseguí la diferencia necesaria. Era una pequeña revancha en una mala temporada”.

Silencia el Camp Nou Ni se jugaba la Liga, ni había un título en juego, pero Raúl González quería continuar su leyenda. El 13 de octubre de 1999, en una actuación sublime, batía dos veces a Hesp en el Camp Nou y en el segundo, pidió silencio a una parte del público que “estaban diciendo cosas que no me gustaban mucho. Era un momento de rabia, y fue un gesto espontáneo. Pasó a la historia por una situación concreta, y sigo diciendo que respeto mucho a la afición del Barcelona. Aunque, por encima de eso, debo decir que merecimos más que el empate”. Seguía sumando y sumando, y así llegó al bicentenario de entorchados, coincidiendo con una de sus mejores rachas –cinco goles en cinco partidos-: “Estaba en un momento dulce, y fue importante, porque ese año no estaba atinado con la portería contraria. Vivíamos los primeros meses con Vicente del Bosque, y con él, y precisamente en Zaragoza, llegué a los 100 goles” (15-4-00). Aunque pese a anotar el tanto de la victoria, que fuera de penalti no llenó del todo al capitán.

Sin ser un delantero centro a la antigua usanza, el madrileño puede alardear de dos trofeos Pichichi. Su segundo galardón coincidió con su 250 aniversario y su tercera Liga en la 2000-01 en “un partido maravilloso en el Bernabéu. Fueron dos, el equipo marcó cinco y fue una fiesta redonda. Luego, cuando me proclamé máximo goleador ante el Valladolid –otro doblete-, tuve la oportunidad de participar en la despedida de Sanchís, y me empezaba dar cuenta de que ya era uno de los veteranos”. Con España y Europa rendida a sus pies, y en el camino de engrandecer su leyenda en la Liga de Campeones, llegó el partido 300 en Balaídos: “Zidane me dio el pase del 0-1 y nos llevamos una victoria muy importante”. Para las emociones fuertes hubo que esperar al final de la campaña, donde colaborando con goles importantes, doblete en el Calderón incluido, lograba, hasta la fecha, su última Liga: “La Real Sociedad tenía el título en el bolsillo, pero la dejó escapar porque nosotros no fallamos en los partidos importantes. En el derbi los rojiblancos pensaban que nos podían quitar la Liga, pero fuimos contundentes, 0-4”.

Ya con los Beckham, Ronaldo y compañía, Raúl seguía sumando, y lo hacía con otro hat-trick (13-9-03): “Estábamos iniciando la Liga y era difícil hacer un resultado tan complicado de ver en la actualidad”. Llegó al partido 350 en uno de sus campos malditos, Riazor, donde en el presente ejercicio rompió con su sequía en La Coruña: “No se nos da bien, pero todo en esta vida cambia”. Una carrera fulgurante, repleta de éxitos y llena de retos personales que ha ido superando a base de trabajo, sacrificio y talento. Pasó por un calvario tras su lesión ante el Barcelona, que retrasó la efeméride, pero ante el At. Madrid, cómo no, pudo celebrar un nuevo paso en su camino hacia la leyenda que ya es: “Quiero más”.

 
                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
        
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]