Fanaticland.com
 
   Raúl González
   Biografia
   Liga 05-06
   Clasificacion
   Champions 05-06
   Copa del Rey
   Mundial de Alemania
 2006
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
31/03/2005
Ni con Raúl ni sin él encuentra España el remedio

Raúl se entrena en Belgrado, con Torres al fondo. (Foto: EFE)


España arrancó un empate sin goles en el estadio Estrella Roja de Belgrado ante una selección de Serbia que se defendió con orden y apenas dio dos avisos de peligro en 90 minutos de juego. España, sin Raúl en el inicio y con él tras el descanso, mantuvo su línea mediocre de esta fase de clasificación, en la que ha empatado los tres partidos que ha jugado fuera de casa.

La misma historia de siempre. A España le falta enlace entre el mediocampo y la delantera. Curiosamente, desde hace unos años -una década, como poco- aquí todos los niños quieren ser delanteros y los convierten en mediapuntas. Nuestros equipos internacionales se hinchan de tocar el balón a campo completo sin crear más peligro al rival que el que se deriva de contadas arrancadas heoricas de 'joaquines' o 'reyes', o la ocasional jugada estática que encuentra un rematador, igualmente ocasional.

El fútbol mundial se mueve en otras coordenadas, como demostraron Otto Rehaggel y su Grecia en la última Eurocopa. Espera, defiende y si tienes el balón, 'echa p'alante'. Es lo que hace Serbia y Montenegro, incluso en su casa. Entra en el campo apocada, aculada en su área, percutiendo con los 'artistas' contrarios y esperando su ocasión. Ellos también ensayan faltas o saques de esquina y tienen algún jugador capaz de culminar un contraataque.

En este panorama, Raúl González Blanco aparece como el único en condiciones de remolcar a la selección. El jugador indescriptible, el que convierte en virtudes sus múltiples defectos técnicos, dio más juego en la encerrona belgradí que la estética figura de Iván De la Peña, que no dio una a derechas en sus 45 minutos de titularidad en el estadio del Estrella Roja. Qué lejos quedaba su exhibición helmántica ante los inocentes chinos.

Quien crea más ocasiones de gol no suele ser, últimamente, quien mejor domina y recrea al ojo del espectador. Entre Serbia y España la estadística del peligro quedó igualada. Casillas recibió ayuda divina cuando Djordjevic envió una volea envenenada ligeramente por encima del larguero y Kezman estrelló en el palo un remate 'imposible' de fallar; Juanito y Torres enviaron por encima de la portería vacía sendos tiros que hubieran dado aire a España para lo que queda de aquí a Alemania '2006.

La entrada de Raúl tras el descanso tuvo dos vertientes. En los primeros minutos de la reanudación lo que queda de la vieja Yugoslavia encerró por primera vez a España, bien defendida siempre aunque en el último minuto del primer tiempo se lesionara Puyol de cierta gravedad. Pasada la oleada, Raúl inició su lucha contagiosa, poco vistosa. Dio dos pases de gol, quiso crear y rematar. No dio en la diana, pero sí dejó la huella de su espíritu indomable.

Torres, Joaquín, Reyes, Xavi, los artistas no dieron nota. Los mediapuntas y los pegapases no funcionan. Y sí gente como Pablo o como el debutante oficial, Sergio Ramos un regalo para su 19 cumpleaños. Gente que desde atrás, desde la cueva, empieza a ser más importante que las llamadas figuras.

                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
        
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]