Fanaticland.com
 
   Raúl González
   Biografia
   Liga 05-06
   Clasificacion
   Champions 05-06
   Copa del Rey
   Mundial de Alemania
 2006
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
07/02/2005
Raúl renace y da la razón a Luxemburgo


La visita al Bernabéu de los miembros de la Comisión del CIO inspiró al Real Madrid, que de la mano de Casillas, Raúl y Zidane doblegó (4-0) a un buen Espanyol en el que destacó De la Peña, pero que perdonó demasiado en la primera mitad. Los madridistas se acuestan a cuatro puntos del Barcelona (el líder tiene un partido menos), Luxemburgo igualó el récord de victorias de Carniglia y Gravesen marcó su primer gol.


Fue una de esas noches felices en el Bernabéu. Antes de que el balón empezara a rodar, dos noticias relevantes: la primera, el estreno del césped. El nuevo tapete verde, recién traído de Holanda, tenía un aspecto inmejorable e invitaba a jugar un fútbol exquisito, como así fue en los 45 minutos iniciales; la segunda, la visita de los miembros del CIO. Pudieron presenciar un bonito espectáculo y no se produjeron incidentes del tipo de silbidos o sonidos racistas al portero espanyolista, Kameni. Por una vez los impresentables de la grada no lo fueron tanto. Sólo queda desear que sigan así siempre.

La primera mitad tuvo un ritmo trepidante y, curiosamente, el peso del encuentro lo llevó el Espanyol, que de haber tenido un nueve que hiciera goles no se hubiera ido al descanso dos abajo en el marcador. De la Peña se hartó de dar pases al hueco pero Dani, Maxi e Ito se empequeñecieron ante la figura enorme de Casillas, colosal una vez más, especialmente en una doble parada ante Ito en la que pareció más un guardameta de fútbol sala.

El Espanyol perdonaba y el Real Madrid golpeaba con contundencia al contragolpe. Ronaldo completó un encuentro negado en la suerte que domina, el gol. Inclusó falló un remate a puerta vacía. Sin embargo, al Real Madrid le sobran peloteros de clase, y más cuando Luxemburgo decidió sacar a Guti por Gravesen, al que seguramente dará más protagonismo ante el Osasuna en Pamplona la próxima jornada. En el minuto 13 Zidane levantó al público de sus asientos. Rompió la cintura a Ibarra y soltó un misil a la escuadra de Kameni. Ahí empezó el severo castigo al Espanyol.

El técnico madridista dijo en una entrevista que las encuestas pidiendo el banquillo para Raúl cambiarían si éste marcaba dos goles. El capitán puso de su parte y marcó dos tantos de pillo, de ariete nato que sabe dónde tiene que estar. En el primero empujó el balón tras un gran disparo de Figo que Kameni desvió al poste; en el segundo culminó, en fuera de juego, un gran pase de Solari. Fue sustituido y se llevó otra gran ovación del Bernabéu, algo que necesitaba.

En esos momentos ya estaban en el campo Solari y Gravesen, dos futbolistas queridos por razones muy distintas. El argentino se ha ganado al socio con su fútbol de seda y su saber aguantar la suplencia para acabar cada temporada como titular; el danés aporta brega y músculo en la zona central y tapa al equipo en defensa. No en vano Helguera y Samuel, cada vez más adaptado, valoran el necesario trabajo del último fichaje de Florentino, un dique antes del otro que forman los centrales.

El partido acabó y dejó tres buenas noticias a los locales: Gravesen marcó su primer gol de blanco. Lo curioso es que mostró más agresividad en la celebración que en el remate, muy sutil y con el interior de su bota; la segunda, que Luxemburgo igualó el récord de victorias consecutivas como debutante que tenía Carniglia desde mediados del siglo pasado; la tercera y última, que el juego mejora y el Barcelona tendrá que ganar al Atlético para mantener la distancia de siete puntos de ventaja.

                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
        
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]