Fanaticland.com
 
   Rafael Nadal
   Biografia
   Palmarés
   Torneos ATP 2005
   Calendario ATP 2005
   Ranking ATP 2005
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
31/03/2005
Ferrer-Nadal, semifinal española en Cayo Vizcaíno

Rafa Nadal conecta un 'drive' en su partido ante Johansson. (REUTERS)


David Ferrer y Rafael Nadal han conquistado un puesto en las semifinales de Cayo Vizcaíno, considerado el 'quinto' Grand Slam de la ATP. Ambos rubricaron su mejor actuación en un Masters Series tras vencer al eslovaco Dominik Hrbaty (6-2 y 6-3) y el sueco Thomas Johansson (6-2 y 6-4), respectivamente.

En sus veinte años de historia, Miami ha resultado terreno pantanoso para el tenis patrio, que ha tenido que conformarse con los triunfos de Arantxa Sánchez Vicario en 1992 y 1993.

Pero Ferrer y Nadal parecen rebelarse contra la tradición. La semifinal hispana refuerza la imagen de dos tenistas que aspiran a suceder a Andy Roddick en el palmarés del torneo. Los últimos españoles que se presentaron en el último partido en el Tennis Center de Crandon Park fueron Carlos Moyà (2003) y 'Pato' Clavet (1999). Alex Corretja y Sergi Bruguera, (1998 y 1997), también cedieron ante el gran Andre Agassi.

Nadal superó en menos de hora y media a Johansson, antiguo vencedor del Open de Australia. El sueco acumuló demasiados errores no forzados (33) ante el poderoso despliegue de su rival, que aprovechó cuatro de sus nueves posibilidades de ruptura para rubricar una victoria incontestable.

Similar receta aplicó el sorprendente Ferrer a Hrbaty, el eslovaco que amargó al equipo español en la última eliminatoria de la Davis. En tan sólo 20 minutos y únicamente con siete errores no forzados, el valenciano se hizo con el primer set pleno de aciertos. Luego, lejos de bajar su ritmo, subió aún mas sus revoluciones en el segundo parcial para colocarse con ventajas de 3-0 y 4-1, sin ceder un punto de ruptura.

Hrbaty intentó variar el juego, presionar al español y aprovechó un tercer punto de ruptura para romper finalmente en el séptimo juego (4-3), pero Ferrer aguantó pacientemente los largos intercambios y se aprovechó de dos dobles faltas seguidas del eslovaco para devolverle la moneda y robarle su saque. Cometió luego una doble falta con bola de partido pero supo rematar a la segunda oportunidad.

Sólo hay un precedente para la semifinal del viernes. Fue en los cuartos de final del torneo de Stuttgart, en 2004, cuando Ferrer se impuso por 6-3, 6-7 y 7-5.

Por el otro lado del cuadro, los choques entre el suizo Roger Federer (1) y el británico Tim Henman (6), y entre los estadounidenses Taylor Dent (31) y Andre Agassi (9) definirán a los otros dos semifinalistas.

                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
         
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]