Fanaticland.com
 
   Rafael Nadal
   Biografia
   Palmarés
   Torneos ATP 2005
   Calendario ATP 2005
   Ranking ATP 2005
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
05/03/2006
Nadal remonta a Federer y se lleva el Abierto de Dubai
 

[foto de la noticia]

El español Rafael Nadal se ha llevado el Abierto de Dubai venciendo al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en tres sets. Nadal comenzó perdiendo la primera manga 6-2, en parte por el excepcional juego desplegado por su rival. No obstante, el de manacor se rehizo y se llevó las dos siguientes por un doble 6-4. Éste es el primer título de Nadal en 2006.
 
Nadal acabó llorando después de consumar su victoria en una hora y 53 minutos. No era para menos, pues con un tenis soberbio en los dos últimos sets, y ante el mítico Bjorg Borg en las gradas (hizo el sorteo de elección de saque), obtuvo su décimotercer título, el primero esta temporada, y lo más importante, ante Federer, con quien mantiene una pugna en el circuito que en el 2005 acabó con 11 títulos cada uno.

Suena a buen augurio para lo que resta de temporada, teniendo en cuenta que el torneo de Dubai se disputa en pista rápida y lo que viene ahora antes de la tierra batida son los Masters Series de Indian Wells y Cayo Vizcaíno. Del Masters Series de Madrid, su última final en octubre del 2005 a la de Dubai, primera en el 2006. Cuatro meses de espera por lesión, con reaparición en Marsella, donde alcanzó semifinales, y acceso a otra final, ganando de la misma forma. Pues, si en la capital española levantó dos sets para triunfar en cinco ante el croata Ivan Ljubicic, en la capital de los Emiratos Arabes hizo lo propio en tres, pero ante el número uno del mundo.

Vencer a Federer en una superficie como esta, donde el suizo llevaba 56 victorias consecutivas, no fue nada fácil para Nadal. Sobre todo en el primer set donde la derecha de Federer, y una soberbia combinación de golpes, liftados y cortados, además de su exquisita volea llevaron al número uno a hacerse con este primer parcial en solo 28 minutos. Nadal parecía hundido al final de este parcial. Sobre todo porque jugaba a tres metros de la línea de fondo y permitía que Federer despachara con comodidad desde el medio de la pista. Y además rompió cuerdas en el primer juego, un presagio que parecía negativo.

Pero el resto del español mejoró notablemente y el saque de Federer disminuyó en efectividad. Y si en el primer set el suizo conectó seis directos, en el segundo solamente anotó uno. Las piernas y la garra de Nadal hicieron el resto, y con una ruptura en el noveno juego inició el asalto a lo que parecía imposible.

Federer era ahora el hundido y su cara reflejaba la misma impotencia que en las semifinales de Roland Garros el pasado año, donde se vio desmoralizado ante el juego de Nadal. Sus errores se acumularon y el de Manacor se aprovechó de ello para situarse 2-0.

No obstante, Federer no bajó los brazos. Rompió en el cuarto con un prodigioso derechazo e igualó el partido, que cobró de repente más emoción porque los peloteos se hicieron más largos y profundos, lo que beneficiaba sin duda a Nadal. Fue la estrategia del español la que triunfó porque Nadal se hizo fuerte al fondo, e incluso se atrevió a rematar varios puntos en la red. La ruptura en el noveno precipitó el desenlace, porque luego el campeón de Roland Garros no falló.

De haber ganado, Federer se hubiera hecho por primera vez con un torneo cuatro veces. El suizo no había perdido un solo set esta semana y desde que el jugador de Manacor le derrotó en las semifinales de París llevaba nueve finales seguidas, con una sola derrota, la de la Copa Masters de Shanghai ante el argentino David Nalbandian, pero esta vez tropezó ante un increíble Nadal que lleva ya diez finales ganadas consecutivas.

 
                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
         
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]