Fanaticland.com
 
   Rafael Nadal
   Biografia
   Palmarés
   Torneos ATP 2005
   Calendario ATP 2005
   Ranking ATP 2005
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
13/02/2006
Nadal se prueba en Marsella
 

Rafael Nadal prepara su regreso a las pistas. (Foto: Reuters)

El tenista Rafael Nadal, que lleva alejado de la pista más de cuatro meses, debutará este año en el Torneo de Marsella que dará comienzo el lunes. El mallorquín tiene la intención de coger el ritmo de competición y que será una buena piedra de toque, puesto que su objetivo es "llegar a Indian Wells con un nivel físico y tenístico aceptable".

Cuando aún retumba el eco del ruido de los lamentos de decepción surgidos por la eliminación de España de la Copa Davis ante Bielorrusia en Minsk a las primeras de cambio, el retorno de Nadal asoma más allá de una buena noticia deportiva. La vuelta al circuito de la principal raqueta de la "Armada" reaviva la esperanza y el estado anímico del tenis español.

 

Pero el balear no ha querido correr riesgo alguno. El 23 de octubre del pasado año disputó su último encuentro inicial. La final del Masters Series de Madrid frente al croata Ivan Ljubicic. Fue su undécimo título del 2005, el año de su explosión, en el que aglutinó el triunfo en Roland Garros, su primer Grand Slam, con los cuatro Masters Series -Canadá, Madrid, Montecarlo y Roma- y las victorias en Acapulco, Barcelona, Bastad, Pekín, Costa Do Saudipe y Stuttgart.

La final en el Rockódromo madrileño supuso un adiós precipitado a una temporada de ensueño. Las dolencias en el pie izquierdo y un severo castigo físico consecuencia de un esfuerzo excesivo, apartaron de la competición al número dos del mundo. A la única amenaza del suizo Roger Federer. Nadal renunció primero al Masters Series de París. Después, en Shangai, a la lucha por la prestigiosa Copa Masters. Y en el 2006 ha estado al margen del primer 'grande' del ejercicio, el Abierto de Australia, y del compromiso de entrada en la Copa Davis. Frente a Bielorrusia en Minsk, saldada con derrota para el cuarteto de Emilio Sánchez Vicario.

El balear ha elegido una superficie rápida y una pista cubierta para su entrada en acción. Aunque su perspectiva se detiene en los Masters Series de Indian Wells y Miami, de los que se adueñó Federer hace un año, paso previo por Rotterdam y Dubai. "Me encuentro bien. Estoy bastante mejor. El reencuentro con las pistas será difícil al principio y pasaré por momentos complicados en los primeros compromisos. Mi idea es llegar a los dos primeros Masters Series del año -Indian Wells y Miami- con aspiraciones y bien físicamente", apuntó Nadal, que hace días disfrutó del reencuentro con las pistas en un encuentro de exhibición disputado en Tarbes (Francia) contra Fabrice Santoro.

Olivier Rochus compartirá el protagonismo de la vuelta de Nadal, que intentará mejorar este año el registro de 79 victorias y 10 derrotas que firmó el pasado. Transita por el puesto 30 del ránking el belga, que ha perdido ya dos veces con el mallorquín (Montecarlo 2005 y Dubai 2004) después de iniciar la relación de enfrentamientos con un triunfo (Mallorca 2002). "Estoy muy contento de volver a entrar en acción. He estado mucho tiempo fuera de la competición pero espero regresar a tiempo y tener partidos para volver a encontrar mi nivel", señaló Nadal.

"Rochus es un buen jugador, con talento. Tendré que ser disciplinado para poder ganar", añadió el balear antes de entrar en acción en Marsella, donde se encontrará con parte de la elite del circuito, como los croatas Ivan Ljubicic, segundo favorito y Mario Ancic, sexto. Además del ruso Nikolay Davidenko, el sueco Thomas Johansson y el francés Richard Gasquet.

 
                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
         
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]