Fanaticland.com
 
   Rafael Nadal
   Biografia
   Palmarés
   Torneos ATP 2005
   Calendario ATP 2005
   Ranking ATP 2005
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
04/07/2005
Nadal vence en la playa de Santa Ponsa

Rafa Nadal recoge el trofeo al campeón del torneo. (Foto:EFE)


Rafael Nadal se proclamó este sábado vencedor absoluto del II Torneo Islas Baleares al vencer en la final a David Ferrer por 6-3 y 6-2 en el partido disputado sobre una pista de tierra habilitada en la playa de la localidad mallorquina de Santa Ponsa.


Nadal demostró que sigue siendo un rival temible en la tierra batida y fue eliminando uno a uno a sus rivales en los partidos disputados al mejor de dos desempates de siete puntos cada uno en una sesión maratoniana que empezó a las 15.30 horas y acabó pasadas las nueve de la noche. Primero se impuso al alemán Rainer Schutler (7-5 y 7-5), después a su compatriota Tomeu Salvá (7-1 y 7-2), y, finalmente, ya en un partido a dos sets, derrotó al valenciano Ferrer (6-3 y 6-2).

Ferrer, por su parte, había llegado a la gran final tras imponerse a Feliciano López (7-3; 8-6) y al argentino Mariano Zabaleta (7-4 y 9-7). Zabaleta, por su parte, había dejado en el camino al sueco Joachim Johansson.

"Santa Ponsa es un sitio inmejorable para jugar al tenis, está muy bien, pero a mí me agradaría que Mallorca organizara, como lo hacía hasta hace algunos años atrás, un torneo de la ATP", declaró Nadal tras recibir el trofeo de manos del alcalde de Calviá, Carlos Delgado. Después, el vencedor de los torneos de París, Roma y Montecarlo, realizó unas breves declaraciones a los medios de comunicación, se puso el traje de baño y corrió para darse un buen chapuzón en la playa de Santa Ponsa.

La sorpresa negativa del torneo de tenis en la playa, fue la temprana eliminación de Carles Moyá (7-2; 4-7 y 8-6) a manos de su paisano, Tomeu Salvá, que se había clasificado tras ganar la fase previa. Moyá no pudo con el empuje y ganas de Salvá, un tenista en alza, de la misma generación de Nadal y que disputaba con éste partidos muy reñidos hace pocos años atrás en los torneos insulares.

El otro gran favorito, Feliciano López, reciente cuarto finalista en Wimbledon, Feliciano López, cayó ante David Ferrer por 7-3 y 8-6. El toledano acusó el cambio de superficie y aunque luchó por todas las bolas, no pudo con la mejor forma física y técnica de Ferrer.

 
                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
         
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]