Fanaticland.com
 
   Rafael Nadal
   Biografia
   Palmarés
   Torneos ATP 2005
   Calendario ATP 2005
   Ranking ATP 2005
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
13/06/2005
"Sé que voy a perder partidos, si no sería Federer"

Rafael Nadal, durante la rueda de prensa. (Foto: REUTERS)


Los que le pagan se esfuerzan por convertir su imagen en un icono de la juventud de hoy. Ambiente 'chill out' -con piscina y todo-, música 'house' y chicas con los pantalones 'pirata' que él, más que nadie, ha puesto de moda. Y todo en la azotea de un hotel madrileño, cita con la prensa, para hablar de París y de Wimbledon.

Agarrado a una réplica en pequeño de la Copa de los Mosqueteros (la grande hay que devolverla), el campeón de Roland Garros ocupó, puntual, Madrid a sus pies, su puesto frente al grupo de periodistas que no pudo seguirle hasta Halle, donde el miércoles, sobre hierba, perdió su primer partido después de encadenar 24 victorias consecutivas, todas en tierra batida.

A pesar de su contundente triunfo en la capital francesa, el mallorquín nunca lo tuvo claro hasta el último error de Puerta, el que le dio el título. "Nunca me consideré favorito hasta que no levanté el trofeo, ni siquiera tras ganar al 'número uno' en semifinales". Y como siempre, su discurso humilde, cabeza sobre los hombros. "Tengo los pies en el suelo. Sé que voy a perder partidos, si no sería Federer".

Superada la fase de felicitaciones, agradecimientos y agasajos, Wimbledon ocupó toda la atención. Antes, Nadal quiso relativizar su derrota en Halle ante el alemán Alexander Waske. "No creo que perder ante Waske altere mis planes para Wimbledon", aseguró antes de reconocer que había acusado el cansancio "sobre todo psicológico", más que el cambio de superficie.

Hasta el miércoles desconectará en Manacor, en casa, con los suyos, con sus dos tíos, Toni y Miguel Ángel, los que le ayudan a asimilar sin agobios todo este lío de la fama. Luego, otra vez al avión, destino Heathrow. A Londres, donde al menos durante cinco días podrá adaptarse a las pistas del All England Tennis Club de Wimbledon, donde ya fue semifinalista en su etapa júnior y donde, en su única presencia con los mayores (2003) superó dos rondas. Tenía 17 años recién cumplidos. Antes, con su edad, sólo Becker había llegado tan lejos.

"Sé que no voy a ganar en Wimbledon, el único objetivo es aprender para algún día hacer un buen torneo", reitera, siempre en castellano, porque el inglés, aunque progresa, aún le hace sudar. Como pudo respondió a una compañera del 'Mirror', y cuando al fin supo hilvanar una frase ante el cachondeo generalizado, resopló, y en su lengua apunto: "Uf, galáctico".

Nadal también hace planes para el verano, aunque después de Bastad (Suecia, tierra batida), no cuenta con un calendario fijo. Sí es segura su participación en los dos próximos Masters Series, Montreal y Cincinnati, antes de viajar a Nueva York para disputar el US Open. También acudirá Federer, la referencia. El objetivo de todo tenista es alcanzar la cima del circuito, "aunque ahora mismo está muy caro, casi imposible. Con Federer, finalizar en el número dos es como hacerlo en el uno".

 
                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
         
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]