Fanaticland.com
 
   Rafael Nadal
   Biografia
   Palmarés
   Torneos ATP 2005
   Calendario ATP 2005
   Ranking ATP 2005
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
23/05/2005
Burgsmuller será el primer rival de Nadal en París

Rafael Nadal celebra un punto en Roma. (Foto: AP)


La primera parada de Rafa Nadal en Roland Garros será ante el alemán Lars Burgsmuller, número 114 del mundo. Además, habrá un duelo fratricida entre Carlos Moyà y Beto Martín. Ferrero-Beck y Ferrer-Vanek son los enfrentamientos más destacados. En el cuadro femenino los cruces no son demasiado esperanzadores: Conchita-Henin, Sánchez Lorenzo-Myskina y Marrero-Venus Williams.

En teoría, el tenista de Manacor no tendrá un contrincante complicado en su primera eliminatoria, ya que el germano ocupa la posición 114 en la clasificación de la ATP. Además, Nadal llega a París tras realizar un gran arranque de temporada, con cinco victorias en lo que va de año (Costa do Sauipe -Brasil-, Acapulco, Montecarlo, Barcelona y Roma). A ello hay que sumar que lleva diez días de descanso a sus principales rivales, ya que decidió no acudir a Hamburgo para evitar una posible lesión en la mano izquierda, en la que arrastra molestias.

Por su parte, Carlos Moyà, cabeza de serie número 14, editará junto a Alberto Martín el primer duelo español de la competición, y David Ferrer, vigésimo favorito, tendrá en frente al checo Jiri Vanek. Juan Carlos Ferrero, que parte como cabeza de serie número 32, tendrá que demostrar que ya está recuperado de los problemas físicos que le marcaron al final de la pasada campaña y deberá comenzar a hacerlo contra el eslovaco Karol Beck. Su compañero en el equipo español de Copa Davis Feliciano López, favorito 24, afrontará su primera eliminatoria contra el galo Paul Henri Mathieu.

El resto de enfrentamientos de la 'Armada invencible' serán: David Sánchez, contra el brasileño Gustavo Kuerten; Fernando Verdasco, contra el sueco Joachim Johansson -cabeza de serie número 11-; Albert Costa, con el estadounidense Vincent Spadea; Ángel Calatrava, contra el coreano Hyung-Taik Lee; el joven Nicolás Almagro se medirá al alemán Philipp Kohlschreiber; Félix Mantilla, al checo Tomas Zib; Guillermo García López, contra el belga Olivier Rochus; Albert Montañés, contra el armenio Sargis Sargsian y Óscar Hernández y Santiago Ventura tendrán que esperar al resultado de la fase previa para conocer a sus rivales.

En cuanto a los dos favoritos para alzarse con el título de Gran Slam, el suizo Roger Federer y el estadounidense Andy Roddick, no deberían tener problemas para llegar a los cuartos de final. El europeo, cabeza de serie número uno y mejor jugador de la lista ATP, jugará con el sueco Robin Soderling y podría encontrarse antes de las semifinales al argentino David Nalbandian, semifinalista el año pasado. Roddick iniciará su periplo como segundo favorito midiéndose ante el francés Jo-Wilfried Tsong, aunque ya tiene la vista en los cuartos de final, donde su compatriota Andre Agassi -cabeza de serie número 6- puede ser su rival más complicado.

En el cuadro femenino, las españolas no han tenido demasiado fortuna en el sorteo. Conchita Martínez tendrá que jugarse el paso a la siguiente eliminatoria contra la belga Justine Henin-Hardenne, décima cabeza de serie, mientras que María Antonia Sánchez Lorenzo jugará contra la rusa Anastasia Myskina, quinta.

No menos dificultades encontrará Marta Marrero en su cruce de primera ronda contra la estadounidense Venus Williams, undécima favorita. Frente a una compatriota de ésta, Shenay Perry, jugará Arantxa Parra Santoja, mientras que Nuria Llagostera tendrá como contrincante a la japonesa Ai Sugiyama, vigésimo tercera favorita. Sólo Virginia Ruano y Anabel Medina tendrán que esperar a la resolución de la ronda previa para conocer a sus oponentes.

Entre las principales aspirantes, la cabeza de serie número uno, la estadounidense Lindsay Davenport, no debería tener complicaciones mayores para superar a la eslovena Katarina Srebotnik. Menos despejado tendrá el camino Maria Sharapova, segunda favorita, que en cuartos de final puede toparse Justine Henin-Hardenne.

No obstante, el comienzo de la competición, que tendrá lugar el lunes, estará marcado por la baja de Serena Williams. La estadounidense explicó que aún no está totalmente recuperada después de sufrir una torcedura en el tobillo izquierdo en abril.

 
                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
         
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]