Fanaticland.com
 
   Rafael Nadal
   Biografia
   Palmarés
   Torneos ATP 2005
   Calendario ATP 2005
   Ranking ATP 2005
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
09/05/2005
Nadal marcha sobre Roma

una de las imagenes del album


Otro zurdo, como él, todo talento, leyenda viva del tenis, entregó a Rafa Nadal el trofeo de campeón del torneo de Roma, quinto título de la temporada, segundo Masters Series de su carrera. No se inclinó, pero John McEnroe mostró su admiración tras asistir a un espectáculo incomparable entre los dos mejores tenistas sobre tierra batida. Cinco horas y cuarto de resistencia física y mental en las que Nadal y Coria nunca se sintieron perdedores. Al final, por cabezota, ganó el mallorquín.

Después de 378 puntos, 51 juegos con 18 rupturas de servicio, la final que comenzó a las tres y media de la tarde y finalizó cuando ya era noche cerrada en el Foro Itálico encontró un ganador porque no quedaba más remedio. Aunque el premio volvió a ser para Nadal, de Roma, en una prolongación de la final disputada hace un par de semanas en Montecarlo, salieron dos campeones, los dos favoritos indiscutibles, con permiso de Gaudio -más irregular-, para la próxima edición de Roland Garros.

"Ha sido el partido más duro de mi vida", asegura Nadal, exhausto, que durante esta semana, en cuartos y semifinales, había ofrecido síntomas de fatiga como él mismo reconoció después de eliminar a David Ferrer. "Estoy hecho polvo", continúa, "pero una final así no se presenta cada día". Cada día no, pero el nuevo 'número cinco' del mundo se ha acostumbrado a pelear por un título casi todas las semanas. En los últimos siete torneos disputados, Nadal ha alcanzado el último partido en seis ocasiones y en cinco de ellas se llevó la victoria. Desde que se impuso en Brasil, en febrero, sólo se le escapó de la Miami, ante Federer, sobre pista dura.

En tierra batida, el mallorquín registra una marca digna de Lendl o Borg (31-2) y este año ha logrado ya seis victorias más que Federer, que tan sólo ha perdido dos partidos por las seis derrotas del español, dos de ellas sobre su superficie favorita, ante Gaudio en Buenos Aires, y ante Andreev, su próximo rival en Hamburgo, en Valencia. Al torneo alemán acude el lunes a convertirse en el primer jugador de la historia capaz de sumar en una misma temporada los tres Masters Series que se disputan sobre ladrillo y a diez puntos de Federer en la Carrera de Campeones de 2005.

Para lograrlo necesitaría otros seis triunfos consecutivos, lo que ampliaría su racha hasta 23. Y hoy, sólo los límites de la naturaleza parecen cruzarse en el camino, porque, al 80% de su nivel, ni el mejor Coria, en dos ocasiones, es capaz de ganarle. Lo tuvo cerca el jugador de Santa Fe. Con su hombro nuevo (se operó el pasado verano) y con la colaboración de Josep Perlas, el hombre que llevó a Moyá hasta el 'número uno' del mundo, su progresión parece conducirle a una nueva final en París, su obsesión tras dejar escapar el año pasado la 'Copa de los Mosqueteros' ante Gaudio en un partido de locos, como el de Roma.

Pero si entonces fue a ver quién fallaba menos, en Roma fue a ver quién acertaba más. Dos restadores, valientes, siempre al ataque, protagonizaron un espectáculo lleno de alternativas en el que un 'break' era contestado con otro. La derecha y el revés cruzado de Nadal, las dejadas de Coria, su toque mágico cerca de la red, el bote pronto. Una gozada, y todo a mil por hora, sin tregua. Un set para cada uno, reacciones inesperadas en cada manga, imprecisiones dramáticas en puntos importantes y, al final, un 'tie break'.

A él llegó Nadal después de remontar un 3-0 en contra y servicio de Coria. "Sin la ayuda del público no lo habría conseguido", agradece después, "habría perdido 6-2". Llegó al desempate después de desaprovechar una bola de partido con 6-5 en el marcador. Desperdició también un 5-1 en el 'tie break' para añadir más épica a la victoria. "Me encuentro cansado física y mentalmente", dijo tras derrotar en la jornada anterior a David Ferrer".

 
                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
         
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]