Fanaticland.com
 
   Rafael Nadal
   Biografia
   Palmarés
   Torneos ATP 2005
   Calendario ATP 2005
   Ranking ATP 2005
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
05/03/2005
El G-2 confía en la victoria pero esconde sus bazas


El equipo español de Copa Davis ya está completo, después de que Rafa Nadal fuera el último en incorporarse a la expedición. Pese a las ausencias, Jordi Arrese conserva intactas sus aspiraciones de victoria. "Hemos venido con el mejor equipo posible para intentar ganar", declaró el técnico. Todavía no está claro que dos jugadores abrirán la eliminatoria ante Eslovaquia, ya que son posibles "muchas combinaciones".


Con la incorporación de Rafa Nadal (procedente de México), el equipo español pudo entrenarse al completo sobre la rápida pista eslovaca. Una vez realizada la sesión, los españoles pudieron ratificar sus sensaciones del primer día. "Es más rápida de lo que pensábamos. Es como una goma pintada, pero creo también ellos la ven más rápida de lo que querían y no creo que les beneficie mucho", explicó Juan Avendaño. Arrese, por su parte, se muestra confiado pese a las bajas pero no quiere que sus tenistas caigan presa de la relajación. "Va a ser una eliminatoria muy complicada, pero estamos muy mentalizados para ganar".

El capitán español anunció que, como ya hicieron en la final de la Copa Davis, disputada el pasado mes de diciembre en Sevilla contra Estados Unidos, "no vamos a desvelar las cartas de quienes van a jugar hasta el día del sorteo". "Está claro que tenemos un equipo que nos permite hacer muchas combinaciones, mientras que ellos no tienen tantas opciones", explicó. El jueves tendrá lugar el sorteo de los partidos, el viernes se disputará la primera jornada de individuales, para el sábado se reserva el encuentro de dobles y el domingo se jugarán los dos últimos choques individuales.

Durante el entrenamiento matinal, Nadal se enfrentó a Fernando Verdasco y Feliciano López con Albert Costa. "Estamos muy contentos con la sesión de entrenamientos de la mañana. Lo mejor es que con este equipo estamos preparados para cualquier tipo de pista o de situaciones que tengamos que afrontar. Ni una sola queja ni una sola mala cara, sino que todo ha sido positivo", añadió Avendaño.

No obstante, Feliciano López parece la apuesta más firme del equipo español. El toledano, es a priori, el que mejor se adapta a las condiciones de la pista 'trampa' preparada para la ocasión por los eslovacos. Y es que después de anunciar una superficie rápida, ésta ha sido finalmente sustituida por una moqueta recubierta con una capa de Plexipave, lo que huele a 'encerrona'. "Yo jugué mucho mejor en mi segunda convocatoria con el equipo en Brno que en la final de 2003 en Australia, y creo que esa experiencia de estar en momentos tan especiales como los que hay en Copa Davis serán importantes", explicó.

El otro puesto en principio parece reservado para Rafael Nadal. El mallorquín llega en un buen momento de forma como demuestra sus victorias en los torneos de Brasil y Acapulco, aunque en ambos fue sobre tierra batida. Su adaptación a una superficie como la que espera al equipo español en Bratislava puede determinar finalmente su presencia en la jornada del viernes. "La pista es rápida, apenas he podido entrenar un par de horas en ella, pero está todo correcto y me he sentido bastante bien. Aún quedan casi tres días para que comiencen los partidos, y seguiremos trabajando para adaptarnos", afirmó Nadal. "A mí me gusta la Davis, y aquí estoy con el único objetivo de trabajar para adaptarme lo mejor posible y saltar a la pista si los capitanes lo consideran oportuno, porque esto es un equipo", dijo.

                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
         
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]