Fanaticland.com
 
   Rafael Nadal
   Biografia
   Palmarés
   Torneos ATP 2005
   Calendario ATP 2005
   Ranking ATP 2005
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
25/04/2005
Nadal prolonga su éxtasis ganando el Conde de Godó

Rafael Nadal levanta el trofeo como campeón del Godó. (Foto: EFE)


Rafael Nadal sigue confirmando que es el tenista más en forma del momento. El mallorquín se deshizo de Juan Carlos Ferrero en tres sets (6-1, 7-5 y 6-3) y logra su cuarto título del año, situándose séptimo dentro del 'top ten'.

La racha de Rafa Nadal se ha mantenido en Barcelona, donde ha conquistado el Conde de Godó en la 'final soñada' ante Juan Carlos Ferrero. Nadal sigue aumentado su vitrina.


Hace una semana fue el Masters de Montecarlo, pero este año también ha ganado en Acapulco y Costa Do Sauipe. Se confirma con una de las mejores raquetas del mundo en tierra batida, donde lleva unos números impresionantes (25-2). Además, con 18 años y 10 meses, irrumpe en la séptima plaza del 'top ten', convirtiéndose en el más joven en lograrlo desde Andrei Medvedev (18 años y nueve meses, en 1993).

Juan Carlos Ferrero no ha podido rubricar con un título su mejoría en la pista. En cualquier caso, el valenciano sigue su escalada en la lista de la ATP y parece ir olvidando un aciago 2004 plagado de lesiones y desilusiones. Ahora busca estar entre los 32 mejores para ser cabeza de serie en el Roland Garros, un buen escaparate para volver a la elite en una 'plaza' donde llegó a conocer la gloria.

Esta vez, Ferrero se topó contra un Nadal brillante que no ha cedido un solo set en todo el torneo. Sólo en la segunda manga estuvo a punto de lograrlo, pero el 'tie break' cayó del lado del mallorquín. Ese segundo set fue realmente emocionante, después de un primero de claro dominio del, a la postre, campeón del Godó. Nadal rompió en dos ocasiones el servicio del valenciano para después cerrar la manga con su saque directo tras superar una bola de 'break' (6-1).

El valenciano no acusó la contundente derrota del primer set. Empezó fuerte y llegó a romper el servicio de Nadal en el cuarto juego. Sin embargo, no pudo mantener la ventaja y cedió su saque en el quinto. Después se mantuvo la igualdad hasta el 'tie break' que terminó dominando Nadal con claridad (7-4).

La tercera manga se decantó muy pronto del lado de Nadal. El mallorquín rompió el servicio de Ferrero a primeras de cambio y fue encarrilando el partido poco a poco. Sólo sufrió en el quinto juego, el más largo y batallado del encuentro, que terminó ganando después de salvar cuatro bolas de 'break'. Fue la victoria moral definitiva aunque Ferrero no bajó los brazos hasta que Nadal cerró el encuentro con el 6-3.

Al igual que en el año 2000, a Ferrero se le escapó el Godó, pero pese a la derrota, el tenista de Onteniente debe hacer una lectura positiva del torneo barcelonés. Está ganando confianza y ha regresado a una final 14 meses después. Quizá, sin el 'huracán' Nadal, el valenciano hubiera vuelto a recordar el sabor de la victoria.

Poco después de ganar el partido, Nadal disputó la final de dobles junto a Feliciano López, pero el éxito no cayó de su lado en esta ocasión. La pareja formada por el indio Leander Paes y el serbomontenegrino Nenad Zimonjic, segundos preclasificados, se adjudicaron el duelo por un doble 6-3. Los zurdos españoles tuvieron alguna oportunidad en la primera manga, pero poco a poco se desfondaron, en una positiva prueba en dobles con vistas a un futuro en Copa Davis.

 
                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
         
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]