Fanaticland.com
 
   Rafael Nadal
   Biografia
   Palmarés
   Torneos ATP 2005
   Calendario ATP 2005
   Ranking ATP 2005
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
18/04/2005
Nadal logra en Montecarlo su primer Masters


No pudo con Roger Federer en Miami, pero sí con Guillermo Coria, uno de los especialistas en tierra batida. Rafa Nadal conquistó su primer Masters Series al imponerse en la final de Montecarlo al argentino, que defendía título, por 6-3, 6-1, 0-6 y 7-5. El mallorquín de 18 años, que suma su tercer título del año, es uno de los tenistas más en forma del circuito.

Al límite de sus fuerzas, y en tres horas y nueve minutos, Nadal consiguió su primer Masters Series. Sobre tierra batida, una superficie en la que ya ha triunfado esta temporada en la gira suramericana en Costa do Sauípe (Brasil) y Acapulco (México), y donde inició su carrera de éxitos en Sopot el pasado año, Nadal pudo al fin levantar un trofeo de esta envergadura y Es el segundo jugador más joven en la historia que gana en Montecarlo en la Era Open después de Matts Wilander (18 años y 7 meses en 1983).

El triunfo sitúa a Nadal en lo mejor de su carrera y aparecerá segundo en la Carrera de Campeones y el duodécimo en la Lista de Entradas, con asignación de cabeza de serie fijo en Roland Garros, donde ansía debutar después de dos intentos fallidos, y con muchísimas posibilidades ya de atrapar una de las ocho plazas para la Copa Masters que se disputará a final de año en Shanghai.

Las piernas y sobre todo, una frialdad a prueba de todo llevaron a Nadal al triunfo más importante de su carrera. El joven zurdo de Manacor dominó con claridad los dos primeros sets, ganando 11 de los 12 últimos juegos, sin apenas sentir la presión de medirse con un jugador como Coria que ha disputado ya seis finales de Masters Series, ganando dos, y que ha estado presente tres veces seguidas en la de Montecarlo, además de ser finalista en Roland Garros en el 2004. Es decir un consumado especialista en esta superficie y de probada experiencia en situaciones complicadas.

Para Coria, de la mano esta temporada del técnico español José Perlas, era su primera final en lo que va de año, y el argentino como todos los grandes especialistas en tierra, quiere ponerse a punto para la cita parisina. Este objetivo le llevó a reaccionar con contundencia en el tercer set, y aprovechándose de una cierta relajación de Nadal, endosar al español un contundente 6-0 en 26 minutos. Pero Nadal, lejos de inmutarse por esta afrenta, reaccionó con más experiencia de lo que indica su corta edad. Ganó tres juegos consecutivos y se colocó con 4-1 y dispuso de tres oportunidades para hacer incluso el 5-1.

"El Mago" intentó romper las piernas de Nadal con certeras dejadas y contrapiés, y lo consiguió hasta remontar e igualar 4-4 e incluso tuvo un punto para romper y adelantarse 5-4. Eran momentos de duros intercambios en los que un signo de flaqueza decantaría la balanza, pero Nadal ajustó más sus golpes, logró adelantarse él con un punto de servicio y disponer después de dos bolas de partido en el duodécimo, para apuntillar en la segunda su mejor triunfo hasta la fecha. "He perdido con un gran jugador", señaló Coria en la entrega de trofeos, mientas que Nadal también destacó la calidad de su adversario. "He ganado a un grandísimo jugador que lo ha demostrado mil veces".

Con esta victoria, Nadal se convierte en el quinto español que gana este torneo. Antes lo lograron Manuel Orantes (1975) Sergio Bruguera (1991 y 1993), Carlos Moyà (1998) y Juan Carlos Ferrero (2002 y 2003). Nadal es el primer jovencito en alcanzar dos finales consecutivas de un Masters Series desde 1994, cuando el ucraniano Andrei Medvedev, de 19 años, ganó en Montecarlo, precisamente a Sergio Bruguera y luego en Hamburgo.

 
                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
         
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]