Fanaticland.com
 
   Rafael Nadal
   Biografia
   Palmarés
   Torneos ATP 2005
   Calendario ATP 2005
   Ranking ATP 2005
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
11/04/2005
Andreev enmudece a Nadal en Valencia


El tenista ruso Igor Andreev se impuso a Rafa Nadal (7-5 y 6-2) en los cuartos de final del Abierto de la Comunidad Valenciana, dotado con 340.250 euros en premios, y dio la segunda sorpresa de la jornada después de que el alicantino Iván Navarro se impusiera al chileno Fernando González.

Nadal, cabeza de serie número tres, derrotó en la primera ronda a Juan Carlos Ferrero y en la segunda a Guillermo García López, pero en la tercera se vio superado por Andreev, tenista afincado en Valencia. Las imprecisiones de ambos se tradujeron en continuos 'breaks' en el primer set y, de hecho, una pérdida de servicio de Nadal fue la que propició el 7-5 final.

En la segunda manga, Andreev ganó en seguridad y dominó desde el fondo de la pista al tenista balear. Le obligó a continuos desplazamientos y le llevó a que multiplicase sus errores, incluidos sus servicios.

Con un 1-5 en el marcador, el empuje del público ayudó a Nadal a hacer un último esfuerzo, pero fue más visual que real, ya que Andreev terminó por llevarse el encuentro y convertirse en el próximo rival de Navarro Pastor.

El que sí aprovechó su momento de gloria fue Iván Navarro Pastor, que se convirtió en la gran revelación de la jornada al conseguir un puesto en las semifinales tras eliminar el chileno Fernando González, cabeza de serie número dos y decimotercer clasificado en la 'Carrera de Campeones' de 2005.

Navarro (Alicante, 1981) vive su primer momento de gloria como tenista profesional y está dispuesto a aprovecharlo. "Es una gran oportunidad. No sé si todas las semanas voy a estar así, yo espero que sí, pero tengo que aprovechar el momento", aseguró tras el encuentro. "Me sale todo bien. Cada cosa que intento me entra y eso me da confianza para hacer cosas que normalmente no pruebas porque la fallas", añadió.

Formado en el Club de Montemar, en la Escuela Teniscomp que dirigen Manolo Sandoval y Ximo Pérez, el tenista alicantino es un clásico de los Challengers y de los torneos Future, pero todavía no ha dado el paso preciso para hacerse un hueco en la ATP. Eso sí, su primera experiencia en la elite tuvo un marco incomparable: las pistas de Wimblendon. La pasada temporada pasó la fase previa del torneo inglés, aunque después cayó en primera ronda ante el estadounidense Mardy Fish.

Tras esa incursión inicial, Navarro volvió a su 'hábitat natural' hasta que la semana pasada se hizo un hueco en el cuadro final del Abierto de la Comunidad Valenciana. No lo ha tenido nada fácil. Llegó a Valencia, tras disputar el Challenger de Nápoles, a las cinco de la mañana del sábado y ocho horas después saltó a la pista para comenzar su aventura en la fase previa, en la que tuvo que deshacerse de tres rivales para acceder al torneo principal.

En su primer partido oficial en la ATP, Navarro se deshizo del danés Kenneth Carlsen, octavo cabeza de serie, por 6-4 y 6-3. Después repitió la sorpresa ante al francés Antony Dupuis y ahora la ha completado ante González. Un problema en la rodilla estuvo a punto de hacerle abandonar en la ronda anterior. "El fisioterapeuta me dijo que podía ser algo de menisco o de ligamentos y que fuera con cuidado. Cada vez que corría pensaba que me iba a romper, perdí el primer set pero entonces me dije 'si me rompo, me rompo, pero para una vez que estoy en un torneo así y en casa tengo que aprovecharlo'".

No pensaba lo mismo Israel Sevilla, su entrenador. "Con 4-1 en el marcador -ante Dupuis- le dije que abandonara pero no me hizo caso, es muy cabezón", explica el técnico que señala que, finalmente, todo ha quedado en una tendinitis en el tendón rotuliano, molesta pero menos grave. Dice Sevilla que su mejor arma es el saque y las subidas a la red, que se defiende bien con el revés desde el fondo de la pista y que ahora trabajan para mejorar sus golpes de derecha. Eso y que es "bonachón, humilde, trabajador y muy profesional".

Al acabar el encuentro del viernes fue a abrazarse con su padre y con sus técnicos. "Son muchos años detrás de mi animándome y ver que poco a poco las cosas van saliendo un poco bien es una alegría para mí y también para ellos", apuntó. "Estoy en semifinales y el sueño está más cerca, pero tengo que ir poco a poco, centrarme en el partido de mañana. Ya se verá después lo que pasa", concluyó Navarro, deseoso de aprovechar su momento y de acercarse poco a poco al puesto 100 del ránking de la ATP, su gran objetivo para esta temporada.

 
                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
         
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]