Fanaticland.com
 
   Rafael Nadal
   Biografia
   Palmarés
   Torneos ATP 2005
   Calendario ATP 2005
   Ranking ATP 2005
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
04/04/2005
Nadal se queda a medias

Nadal se lamenta tras fallar una bola ante Roger Federer.(Foto:REUTERS)


Con 18 años, en una final a cinco sets, batir al 'número uno' del mundo, al hombre que ha ganado las últimas 18 finales que ha disputado, al que sólo Safin ha podido derrotar después de 32 partidos, es demasiado incluso para Nadal. A la sensación del circuito sólo le faltó un poco más de gasolina y algo de experiencia para derrotar a Roger Federer (2-6, 6-7, 7-6, 6-3 y 6-1) sobre la pista central de Miami.

"Creo que al principio me ha respetado demasiado", explicaba Nadal después de algo más de tres horas y media de juego. Y lo sabía antes de saltar a la pista a disputar "el partido más importante de mi carrera", sabía que ya se ha ganado el respeto de todos en una temporada a base de talento, potencia y carácter competitivo; de rebelarse contra la lógica, aunque sin éxito, en partidos como éste de Miami o el de Australia ante Hewitt; de victorias como la de la final de la Copa Davis ante Roddick o todas las que le han llevado a ganar en Suramérica su segundo y tercer título de profesional.

Durante más de hora y media, sin una estrategia definida, Federer se desquició. Ya avisó en la víspera, atendiendo al único precedente entre ambos, jugado también en Miami, que no le gustaba jugar contra él porque, además de zurdo, su juego liftado, sus efectos y la manera de desplazarse por la pista le desconcertaban. Que no sabía cómo atacarle.

Entre dudas, entre subo a la red o intento ganar el punto sobre la línea, en los dos primeros sets el guión se escribió al contrario de lo previsto. Federer, del que Andre Agassi asegura que realiza menos concesiones durante un partido que Pete Sampras, cometió 20 errores no forzados en el primer set y un total de 74. Nervioso, sin ritmo, entregó el servicio inaugural para viajar a remolque en el partido hasta el tercer juego del quinto set.

"Por eso es el 'número uno', por eso ha ganado 18 finales consecutivas", reconocía Nadal, consciente de que sobrevivir después de tres horas por detrás en el marcador, con dos sets en contra, resurgir y acabar imponiéndose para lograr el título número 27 de su carrera, sexto Masters Series, es algo al alcance de pocos privilegiados. Otro 'break' en el séptimo juego del primer parcial encendió a Nadal y confundió más aún a Federer, que también entregó el primer saque tras la reanudación .

Se encendieron entonces las alarmas, el mecanismo de autodefensa del suizo, que sin variar el gesto comenzó a encontrar líneas y mejorar su primer servicio, horrible durante tres cuartas partes del enfrentamiento (nueve dobles faltas), al mismo tiempo que la electricidad de Nadal perdía voltaje. Aun así, a pesar de llegar al 2-5 en contra, el mallorquín reaccionó para forzar el juego de desempate y ganarlo con una autoridad asombrosa.

Federer dudó de nuevo, y cuando se duda ante Nadal, se suele pagar. En otra descarga, se situó con un 4-1 a favor, a dos juegos de la victoria. Pero Federer siempre vuelve. "Con 4-3 y 0-30 a mi favor, el árbitro cantó dentro una derecha de Federer que me pareció fuera". Aunque aún no lo sabía, en ese lance perdió el partido. Y tuvo una oportunidad más, en el desempate, el partido a dos puntos (5-3), pero el látigo del suizo encontró una vez más, en el momento clave, la pintura blanca.

En la batalla física, en el ejercicio de precisión necesario cuando los puntos se acortan, cuando la gasolina falta, Federer arrolló a su rival, que no pudo igualar las 16 victorias consecutivas en 2001 de Ferrero, su rival en la primera ronda del próximo torneo de Valencia. Comienza la tierra batida y Nadal es la referencia. El nuevo número tres de la Carrera de Campeones, que también se mete por primera vez entre los 20 mejores de la Lista de Entradas de la ATP, aspira en los próximos meses a convertirse en 'top ten' con una ayuda añadida. "No defiendo puntos porque el año pasado estuve lesionado".

                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
         
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]