Fanaticland.com
 
   Carlos Moyá
   Biografia
   Palmarés
   Torneos ATP 2005
   Calendario ATP 2005
   Ranking ATP 2005
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
23/05/2005
Moyá, mejor del hombro, debuta ante Beto Matín


Hoy es el día en que la gente empieza a bajar a la tierra en Roland Garros, pero nadie lo diría viendo el llenazo del estadio del Bosque de Bolonia, ayer domingo... y sin partidos del cuadro final. El Grand Slam de la tierra batida ya es un gigante del negocio que en 2004 gestionó 400.000 espectadores y una facturación bruta de 105 millones de euros: los beneficios netos del torneo ascendieron a 40 millones de euros.


Y ayer hubo llenos por todas partes: en las pistas de entrenamiento (Moyá abandonó la cinco como pudo, acosado y a la carrera), o en la mismísima central, la Philippe Chatrier, abarrotada para una exhibición de Steffi Graf y Justine Henin ante Safin y Gilles Simon. Minutos antes de que el cuerpazo "panzer" de Graf invadiera la Chatrier, Nadal había despachado allí mismo a Santoro en un set de entrenamiento: 6-3. Se fueron Steffi, Safin y los otros, y regresó el tenaz Santoro, ahora para medirse con Gael Monfils, la gran esperanza negra del tenis francés. Por cierto, el diablejo Hewit, lesionado y con su novia embarazada, no está aquí.

Así que lo serio empieza hoy. Reyes, príncipes y princesas pisan la arena ocre. Van Federer, Nadal, Moyá, Gasquet, Gaudio, Cijsters, Dementieva, Myskina y Venus, la única Williams en París: Serena, lesionada, es baja. Hay dos duelos españoles: Moyá-Beto Martín, a las 11:00 horas, de salida en la pista dos, y Hernández contra Gimeno-Traver, segundo turno en la pista 11. Nadal debuta en el segundo turno de la pista uno, con el alemán Lars Burgsmuller como aperitivo.

Dos españolas lo tienen mal para seguir en París: Marta Marrero, ante Venus, en el último turno de la pista Lenglen, y Maria Antonia Sánchez-Lorenzo, ante Myskina, tercer turno en la central. Federer sale en la famosa central, la Chatrier, en el segundo turno, contra el israelí Sela. El estreno de la alfombra roja de la Chatrier corre a cargo de Lindsay Davenport, número uno del torneo femenino, ante la eslovena Srebotnik.

Moyá afirma sentirse "bastante mejor" del hombro que le martirizó en Estoril y le hizo renunciar en Hamburgo. Lo peor es cuando saca. Se ha tratado con infiltraciones. Ayer, Charly dominaba a Massú, al que iba ganando por 6-5 en un set de entrenamiento que se paró por agotarse el horario. El "cara a cara" Moyá-Martín ofrece un sólido 6-1 para Moyá, que sólo perdió en 2001. Pero esto es Roland Garros, Grand Slam, cinco sets sobre tierra... y Beto Martín está haciendo una buena temporada. Nadie puede fiarse de nadie y Moyá no puede fiarse de su hombro infiltrado.

 
                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
         
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]