Fanaticland.com
 
   Carlos Moyá
   Biografia
   Palmarés
   Torneos ATP 2005
   Calendario ATP 2005
   Ranking ATP 2005
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
20/02/2006
Moyà, campeón en Buenos Aires tras más de un año de sequía
 

Carlos Moyà levanta el trofeo de ganador. (Foto: REUTERS)

El español Carlos Moyá repitió su costumbre y levantó su tercer trofeo en el torneo de tenis de Buenos Aires, al derrotar al italiano Filippo Volandri por 7-6 (8-6) y 6-4. El quinto favorito Moyá sumó así un nuevo título en Argentina, a los que ya había conquistado en 1995 -el primero de su carrera- y 2003, y el decimonoveno en su historial. El mallorquín llevaba más de un año sin levantar un trofeo, desde Chennai.
 
En la primera final sin protagonistas argentinos desde que el torneo ATP de Buenos Aires arrancó su segunda etapa en 2001, Moyá jugó claramente "de local", alentado por los 6.000 espectadores que colmaron el Buenos Aires Lawn Tennis Club, bajo un fuerte sol y con una temperatura de 33 grados. "Esto es increíble. Cuando llegué aquí no estaba con mucha confianza. Los primeros partidos me costaron, pero a partir de cuartos empecé a encontrar mi nivel, tal vez por la química que siempre ha habido para mí en esta pista", afirmó Moyá, quien asumiendo su rol de "argentino" en esta final jugó vestido de celeste y blanco.

El mayor rodaje del mallorquín en instancias decisivas fue clave. Al sorpresivo finalista Volandri, que jugaba su sexta final y sólo ganó una de ellas, parecen "pesarle" los partidos cuando va arriba y tiene que definirlos. En el primer set, el italiano dejó pasar sus oportunidades. La más clara fue cuando estaba 5-3 y 15-40 arriba, pero no aprovechó ninguno de esos sets-points, y después su oponente rompió para 5-5 y emparejó todo. En el tie-break, llegó a 6-6 después de estar 4-0, pero tampoco pudo cerrarlo, y Moyá se llevó la primera manga.

"Dudé un poco cuando me quebró y sacó para set. Pero después yo pude volver a quebrar para 5-5 y pude sacar adelante el partido", reconoció el español, quien fue número uno del mundo durante dos semanas en 1999. El festejo de puños cerrados de Moyá cuando definió en la red para quedarse con el primer parcial fue un signo de lo difícil que le resultó al mallorquín imponer el poder de su derecha, ante un Volandri que es sólido desde el fondo de la cancha, contraataca con intensidad y tiene excelente revés.

Pero el segundo set fue otra historia. El "mensaje" que había mandado el campeón de Roland Garros 1998 pareció llegar a destino: Volandri no pudo salir del rol de protagonista secundario y a Moyá le bastó quebrar en el tercer game para encaminarse a una victoria que ya no estuvo en riesgo, y que selló con un ace. Enseguida llegó una espectacular ovación y el momento de levantar otro trofeo.

"El año pasado fue muy duro para mí, pensé que nunca más levantaría un trofeo. Pero luego hice final en Chennai y aquí pude rematar. Ojalá que haya más en Buenos Aires, que no sea el último ni muchos menos", dijo Moyá, que se va de la capital argentina con la sensación de que su objetivo de meterse nuevamente en el top 20. Desde su actual puesto 34 en el ranking, no está tan lejos.

 
                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
         
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]