Fanaticland.com
 
   Carlos Moyá
   Biografia
   Palmarés
   Torneos ATP 2005
   Calendario ATP 2005
   Ranking ATP 2005
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
16/01/2006
Moyá se despide del Open de Australia en primera ronda
 

Moyà lamenta un error ante Pavel. (Foto: EFE)

Carlos Moyà ha caído en la primera ronda del Open de Australia al perder contra el rumano Andrei Pavel en cinco mangas (6-4, 7-6, 4-6, 3-6 y 6-4) tras casi cuatro horas de juego. El mallorquín, que ocupa el puesto 35º en la lista de entradas de la ATP, había comenzado en buena forma 2006 y alcanzó la final del torneo de Chennai.

Moyá, finalista de este Grand Slam en 1997, también perdió el primer partido en Melbourne en 2005, entonces ante Guillermo García López. Aunque se presentaba como 32º favorito, el mallorquín se vio dominado en los dos primeros sets por el tenis del rumano.

 
Pavel, un veterano a punto de cumplir los 32 años y buen jugador de dobles, no ha superado la cuarta ronda en ningún Grand Slam, pero supo rentabilizar los fallos del español (66 en todo el partido) y dominar los nervios en los últimos juegos.

Tras su mal aspecto en la primera hora de juego, el español, recordando sus recientes buenos golpes en la India, ofreció síntomas de recuperación y logró equilibrar el tanteo en el tercer y cuarto set. Poco le duró la alegría. En la manga definitiva se vio abajo 4-1 y pese a que se adjudicó los siguientes tres juegos, volvió a perder el servicio. Esta vez, el rumano, 82º jugador mundial, no desaprovechó la última invitación al triunfo.

Del resto de los españoles que han entrado en liza en la primera jornada, David Ferrer, Tommy Robredo, Feliciano López, Guillermo García López y Anabel Medina consiguieron el pase a la segunda ronda.

Ferrer, que como undécimo favorito es el español con mejor ranking en el Abierto de tenis de Australia por la ausencia de Rafael Nadal, se impuso por 4-6, 6-3, 6-1 y 6-4 al francés Florent Serra. El español comenzó algo dubitativo y cedió la primera manga con especiales problemas con el servicio. Sin embargo, luego se recuperó e hizo valer su jerarquía ante el francés. Su rival en segunda ronda será el italiano Daniele Bracciali, que se deshizo del taiwanés Yen-Hsun Lu.

Robredo y López, por su parte, lograron valiosas victorias rápidas en un torneo tan largo. Robredo, decimosexto cabeza de serie, superó por 6-4, 7-6 (8-6) y 6-3 al checo Jiri Vanek, mientras López, preclasificado número 31, superó por 6-2, 7-5 y 6-3 al alemán Tomas Behrend. Igualmente avanzó Guillermo García López, que dejó en la cuneta al estadounidense Taylor Dent por 7-6 (7-4), 6-3 y 7-6 (7-4).

También jugará la segunda ronda en Melbourne Conchita Martínez Granados, que batió por 6-4 y 6-3 a la japonesa Ai Sugiyama, cabeza de serie número 26. La española, número 106 del mundo, nunca había pasado la primera ronda del torneo australiano, y se medirá por alcanzar por primera vez la tercera ronda de un Grand Slam a la francesa Viriginie Razzano, que se deshizo de la australiana Jelena Dokic por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-1.

Inesperada fue la derrota de Anabel Medina Garrigues, que el sábado había ganado el torneo de Canberra. La vigesimoctava favorita perdió con claridad ante la checa Zuzana Ondraskova por 6-3 y 6-4. Fernando Vicente y Albert Montañés también se marcharon a casa a la primera. Vicente cayó por 2-6, 6-3, 7-6 (7-5) y 6-2 ante el checo Jan Hernych, mientras Montañés sucumbió ante el ascendente suizo Stanislas Wawrinka por 3-6, 6-2, 6-3 y 6-0.

 
                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
         
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]