Fanaticland.com
 
   Carlos Moyá
   Biografia
   Palmarés
   Torneos ATP 2005
   Calendario ATP 2005
   Ranking ATP 2005
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
10/01/2005
Moyà dona el premio de Chennai a las víctimas de la tragedia asiática


Al sur de Madrás, India, cerca del recinto donde Carlos Moyà revalidó, ante Paradorn Srichaphan (3-6, 6-4, 7-6), el título del torneo de Chennai murieron en los últimos días de 2004 cerca de 200 personas por culpa del tsunami. "Estoy muy afectado por lo que ha sucedido y quiero donar todo el premio a las víctimas", declaró el mallorquín tras obtener el primer trofeo de la temporada, 18º de su carrera, por el que recibió cerca de 40.000 euros.


Con la misma autoridad con que arrancó el curso anterior, Moyà ha convertido el torneo indio de esta ciudad, también conocida como Chennai, en uno de sus escenarios 'fetiche' como han llegado a ser Umag o Buenos Aires. Doble campeón, ambas veces ante Srichaphan, su preparación de cara al Abierto de Australia, que en esta edición celebra su centenario, marcha por tan buen camino como el año pasado. Sólo la lesión en la final de Sydney, torneo en el que tiene pensado participar a partir del próximo martes, le impidió brillar en Melbourne.

Además de un buen estado de forma, Moyà demostró, primero en semifinales ante Guillermo García-López, y luego en la final ante Srichaphan, una resistencia mental a prueba de bombas. Ante el tailandés volvió a realizar un ejercició de constancia y fe en sí mismo, a pesar ir a remolque de su rival en muchas fases del partido. "He estado cerca de perder pero he conseguido mantener el tipo para lograr la victoria", aseguró aliviado tras el partido.

Srichaphan, tenista eléctrico, sobremotivado por el ánimo de revancha tras caer ante el mismo rival en la final del año anterior, sorprendió al español y se impuso en la primera manga (6-3). Pero Moyà, quizá liberado de presión tras cumplir su sueño de levantar al fin una Copa Davis, ya no se agobia, no pierde la concentración. Supo reaccionar y equilibró el marcador con un 6-4 en la segunda manga. Y tuvo que reaccionar de nuevo en el parcial decisivo cuando, con 5-2 en contra, su rival sirvió para ganar el partido. Moyà rompió dos veces de forma consecutiva el saque de Srichaphan y forzó un 'tie-break' para el que el tailandés ya había agotado sus reservas. Con el 7-5 final en el desempate, Moyà revalidó el título y se convirtió en el primer jugador capaz de ganar el torneo en más de una ocasión.

Y Australia, siempre en el horizonte. "El año pasado igual empecé un poco mejor aunque también gané en Madrás. Partidos como éste hay que ganarlos porque cada rival pone todo para ganar cuando se enfrenta a uno de los diez primeros jugadores del mundo", señaló el finalista del primer 'grande' del circuito en 1997. "Me quedo con el nivel exhibido en el último set. Espero seguir mejorando, primero en Sydney y luego en el Abierto de Australia, donde espero completar una gran actuación".

El gesto de Moyà con los afectados por el maremoto del 26 de diciembre no ha sido el único que se ha producido en el torneo durante la semana. Antes del inicio, el alemán Rainer Rainer Schuettler, el sueco Jonas Bjorkman y los indios Leander Paes y Mahesh Bhupati prometieron donar todo el dinero que recaudaran. También se sumaron, informa Efe, el estadounidense Justin Gimelstob, con 2.000 dólares (más de 1.500 euros), y el perdedor de la final, Paradorn Srichaphan, que tras la derrota prometió donar una cantidad para ayudar a las asociaciones que están trabajando en Tailandia, donde han muerto más de 5.000 personas.

Además, la ATP ha anunciado que donaría 25.000 dólares (más de 19.000 euros) para la fundación de emergencia de UNICEF que está trabajando en Tamil Nadu, la región donde se encuentra ubicada la ciudad de Madrás. Por su parte, el espónsor del torneo, Mercedes, contribuyó donando 40.000 dólares (30.000 euros). Antes de la disputa del torneo se realizó una subasta benéfica que recaudó un montante de 22.200 dólares (17.000 euros) para la causa, animada por Bjorkman, quien dijo que quería que el tenis estuviera a la cabeza del esfuerzo solidario por ayudar a las víctimas del tsunami.

                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
         
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]