Fanaticland.com
 
   Pau Gasol
   Biografia
   NBA 04-05
   Mundial de Baloncesto
  2006
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
   
   

Noticias

     
20/03/2006
Gasol se queda a una asistencia del 'triple-doble'
 

Gasol lanza a canasta ante la mirada de Boozer. (Foto: EFE)

Gasol volvió a ser el jugador dominante que permitió a los Grizzlies superar una desventaja de 13 puntos y ganar por 90-84 a los Jazz. Pau, que jugó 43 minutos, el que más de los Grizzlies, no brilló en el juego de ataque, como tampoco lo hizo su equipo, pero sí hizo aportaciones importantes en el apartado defensivo y de distribución de balones. Se quedó a una asistencia de su segundo triple doble.
 
El jugador catalán logró 15 puntos con 10 rebotes y nueve asistencias para quedarse de nuevo a las puertas de lo que hubiese sido su segundo triple doble de la temporada. Junto a Gasol, el base Chucky Atkins se convirtió en el máximo encestador del equipo con 20 puntos, mientras que el alero Shane Battier aportó otros 14 con siete rebotes y el escolta Eddie Jones logró 13 tantos.

El reserva Mike Miller llegó a los 11 tantos y el pívot griego Jake Tasakalidis hizo su trabajo bajo los aros al capturar ocho rebotes con tapón. Gasol se quedó con 5 de 16 tiros de campo y 5 de 10 desde la línea de personal, en la misma línea de inconsistencia que tuvo todo el equipo que no superó el 40 por ciento de acierto en el mismo apartado.

"No jugamos bien en la primera parte, su defensa fue muy buena, no tuvimos ritmo y ellos se aprovecharon", comentó Gasol. "Todo cambió en la segunda parte con mejores marcajes y jugando un baloncesto más agresivo y de penetración, dado que los tiros a canasta no estábamos acertados".

La victoria fue la tercera consecutiva para los Grizzlies (37-29) y la octava en los últimos ocho partidos disputados para permitirles seguir quintos en la Conferencia Oeste y asegurarse un puesto en la fase final del campeonato. Eso es lo que no tienen hasta ahora los Jazz, que a pesar de tener a cinco jugadores en doble dígitos y mejor porcentaje de tiros de campo que los Grizzlies, al final les pasó factura su falta de eficacia en los triples y las pérdidas de balón.

El pívot Carlos Boozer, con 19 puntos, ocho asistencias y cinco asistencias fue el líder de los Jazz (31-35), que perdieron siete de los últimos 11 partidos disputados. El alero turco Mehmet Okur aportó 17 tantos con 13 rebotes y dos asistencias, pero no pudo controlar las acciones de Gasol, ni evitar que el jugador español fuera clave en el triunfo de los Grizzlies. El ruso Andrei Kirilenko y el alero Matt Harpring consiguieron 16 y 13 puntos, respectivamente, mientras que el base novato Deron Williams encestó 11 tantos y repartió cinco asistencias.

 
                                                           (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
     
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]