Fanaticland.com
 
   Pau Gasol
   Biografia
   NBA 04-05
   Mundial de Baloncesto
  2006
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
   
   

Noticias

     
10/02/2006
Gasol hace historia al entrar en el All Star de la NBA
 

Pau Gasol celebra una canasta. (Foto: EFE)

Luces, cámara y acción. Pau Gasol ya tiene su rinconcito particular en los anales de la historia de la NBA. El catalán sigue abriéndose camino en la mejor liga del mundo y se ha convertido en el primer español en ser llamado para el All Star Weekend absoluto. Una cita que reúne a los 24 mejores jugadores del mundo el domingo 19 de febrero en Houston. Después de haber quedado decimonoveno en las votaciones de los aficionados, han tenido que ser los 30 técnicos los que le han elegido para estar entre los privilegiados.
 
Sus números, sus votos (662.916) y su liderazgo no han pasado inadvertidos para los entrenadores de las 30 franquicias de la NBA y Pau Gasol se ha ganado por méritos propios estar en el fin de semana de las estrellas. El de Sant Boi formará parte de los siete reservas de la Conferencia Oeste y compartirá camiseta con ilustres de este deporte como Kevin Garnett, Tim Duncan, Tracy McGrady y Kobe Bryant. Los casi 20 puntos y diez rebotes que promedia le han colocado entre el caviar más selecto de la NBA y le han abierto las puertas del selecto club de las estrellas. El primer español en tocar el cielo del baloncesto.

Han tenido que pasar cinco años para que Pau Gasol se ganara a pulso el prestigio en EEUU. Desde que debutara en la NBA, allá por noviembre de 2001, el ala pívot, o alero según la liga norteamericana, ha demostrado que no es uno más. Su primer año dejó claro quién era el líder en Memphis después del mano a mano vivido con su compañero Shane Battier con casi 18 puntos y nueve rebotes por cita. Desde ese momento, él ha crecido y su equipo también. Los Grizzlies eran un equipo perdedor hasta el desembarco de Pau y hoy en día se ha convertido en un conjunto indiscutible de 'playoffs'. Los 'Osos de Tennessee' alcanzaron las fases finales en 2003-2004 con el de Sant Boi como primera y única estrella de la franquicia desde su nacimiento la temporada 1998-1999. Gasol está escribiendo la historia española en la NBA y la historia de Memphis.

Pero ésta no será la primera vez en la que Pau Gasol se verá inmerso en este mundo reservado para los galácticos. El catalán ya acudió al fin de semana de las estrellas los dos primeros años que jugó en la NBA. En 2002 lo hizo con el equipo de los 'rookies' y en 2003 con el de los 'sophomore' (jugadores de segundo año). Era un 9 de febrero y el First Union Center de Filadelfia presenció la puesta de largo de un español que hacía sus primeros pinitos entre 'la cream de la cream'. En aquella ocasión, se quedó en 10 puntos y 7 rebotes, y el MVP Jason Richardson le robó el protagonismo con 26 tantos. Los novatos ganaron a los 'veteranos' 103-97 y Pau había hecho su presentación oficial entre las estrellas.

El estandarte de los Grizzlies sigue sacando brillo a su resplandeciente CV y pocos pueden prever cuál será su techo. El que fuera elegido ‘Rookie del Año’ en 2002 ha hecho que la NBA hable español con más fuerza que nunca desde que el desaparecido Fernando Martín comenzase la saga española en 1986. Pau Gasol ha pasado de ser una promesa lejos de las fronteras de España a ser una realidad y el 'All Star Weekend' será su gran consagración entre la elite. Sin duda, el mejor ejemplo a seguir por el otro español con el comparte la aventura estadounidense, José Manuel Calderón. Ahora sólo queda esperar y disfrutar del primero de los nuestros entre los más grandes el 19 de febrero bajo los focos de unos de los mayores espectáculos deportivos del mundo. El europeo mejor valorado de la NBA, según los votos, pide paso.

EQUIPO PARA EL ALL STAR
 
Conferencia Este Conferencia Oeste
Dwyane Wade (Miami) Steve Nash (Phoenix)
Allen Iverson (Philadelphia) Kobe Bryant (L.A. Lakers)
LeBron James (Cleveland) Tracy McGrady (Houston)
Jermaine O'Neal (Indiana) Tim Duncan (San Antonio)
Shaquille O'Neal (Miami) Yao Ming (Houston)
Suplentes Suplentes
Chauncey Billups (Detroit) PAU GASOL (Memphis)
Chris Bosh (Toronto) Ray Allen (Seattle)
Vince Carter (New Jersey) Elton Brand (L.A. Clippers)
Richard Hamilton (Detroit) Kevin Garnett (Minnesota)
Paul Pierce (Boston) Shawn Marion (Phoenix)
Ben Wallace (Detroit) Dirk Nowitzki (Dallas)
Rasheed Wallace (Detroit) Tony Parker (San Antonio)
 
                                                           (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
     
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]