Fanaticland.com
 
   Pau Gasol
   Biografia
   NBA 04-05
   Mundial de Baloncesto
  2006
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
   
   

Noticias

     
16/01/2006
Gasol fue la figura pero Duncan da el triunfo a los Spurs
 

Dunca tapona uno de los tiros de Pau Gasol. (Foto: AP)

La historia se repitió una vez más con los Spurs de San Antonio, que no fueron los mejores en el campo, pero sí encontraron la manera de ganar el partido por 80-79 a los Grizzlies de Memphis, en el duelo de equipos de la División Suroeste. Cuando el ala-pívot español Pau Gasol había realizado una gran labor individual para dominar por completo al alero Tim Duncan, la estrella de los Spurs, con siete segundos para finalizar el partido logró la canasta del triunfo.
 
Desde su llegada hace cuatro temporadas a la liga norteamericana de baloncesto (NBA), el español Pau Gasol ha llegado muy lejos como jugador con los Memphis Grizzlies, pero quizá le queda aún un poco para medirse con los más grandes. Gasol fue víctima en la noche del sábado de la jerarquía de Tim Duncan, que atrapó un pase elevado y lo metió en el aro a 7,2 segundos del final para dar a los Spurs la victoria por 80-79 en San Antonio.

En el enfrentamiento directo entre dos de los mejores ala-pivots de la NBA, Gasol derrotó a Duncan por 26-19. A falta de 8,5 segundos para el final, el español puso a los Grizzlies en ventaja por 79-78 gracias a una asistencia del huracanado Bobby Jackson que le permitió un mate fácil. "Nos atraparon por sorpresa en la zona", dijo Duncan, dos veces galardonado como Jugador Más Valioso (MVP) de la liga. Para evitar una segunda derrota consecutiva en casa, los Spurs echaron mano de su pareja más letal: el argentino Manu Ginóbili tomó el balón, asistió a Duncan -ubicado entre Gasol y la canasta- y en un solo movimiento, el pivot local saltó, atrapó el balón y lo depositó dentro de la canasta.

"Perdí de vista el balón y en ese momento nos atraparon", dijo Gasol. "Fue un pase excelente, justo en su sitio". "Pau se puso de frente a mí", explicó Duncan. "Entonce Manu lanzó un pase fantástico por arriba y sólo fue cuestión de poner el balón dentro". Los Grizzlies aún tuvieron una oportunidad de ganar, pero el lanzamiento de Jackson no entró justo sobre la bocina. Pese a la buena actuación de Gasol, mejor debutante del año en 2002, los Spurs amplían su ventaja al frente de la división suroeste con 28 victorias y nueve derrotas. Memphis se queda tercero, por detrás de Dallas, con 23-11.

Gasol, que está promediando los mejores números de su carrera con 19,9 puntos y 9,5 rebotes por partido, anotó 11 de sus 20 lanzamientos en San Antonio, donde además capturó siete rebotes y dio cinco asistencias. Sin embargo, aunque el español se acerca cada vez más a su primera participación en el All-Star, no acabó de redondear el partido y se mostró algo blando en otros aspectos del juego, pues perdió cinco de los 13 balones de su equipo y sólo anotó cuatro de 13 tiros libres. "Uno no puede ganar grandes partidos contra los mejores equipos lanzando así desde la línea de personal", se lamentó el técnico de los Grizzlies, Mike Fratello.

Aún así, Memphis estuvo a punto de conseguirlo. A falta de 5:41 minuntos para el final, perdía por 74-62, pero entre Gasol y Jackson dieron la vuelta al marcardor. Sólo la gran visión de Ginóbili, que anotó 20 puntos, les privó de una nueva victoria. El argentino fue titular después de haber empezado en el banquillo los últimos siete partidos, desde su regreso por lesión en el pie.

"Creo que todo el mundo sintió una especie de regreso a la normalidad con él en el quinteto inicial", reconoció el entrenador local, Greg Popovich. Ambos equipos vuelven a enfrentarse de nuevo mañana en Memphis. Los Dallas Mavericks, segundos en la división suroeste, derrotaron en casa por 110-77 a los New Jersey Nets, que perdieron por undécima vez consecutiva ante los texanos.

Los Phoenix Suns lograron su novena victoria en los últimos 11 partidos ante los Cleveland Cavaliers de Lebron James, cuyos 46 puntos no evitaron la derrota por 115-106. Los Detroit Pistons tampoco fallaron ante los Charlotte Bobcats y se impusieron por 114- 91, mientras que Miami Heat venció a Utah Jazz por 100-94 con 31 puntos de Dwyane Wade. Kobe Bryant se quedó a las puertas de los 40 puntos, pero sus 38 fueron suficientes para que los Lakers de Los Angeles se apuntaran una nueva victoria, ante los Golden State Warriors por 110-104.

 
                                                           (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
     
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]