Fanaticland.com
 
   Pau Gasol
   Biografia
   NBA 04-05
   Mundial de Baloncesto
  2006
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
   
   

Noticias

     
04/07/2005
Gasol no estará en el Europeo, y Garbajosa y Fran Vázquez son duda


Pau Gasol no jugará el Europeo. La próxima semana se hará oficial su decisión de no ir a Belgrado, aunque su presencia en Singapur para apoyar la candidatura de Madrid 2012 podría retrasar la rueda de Prensa en la que explicará los motivos. Las presiones de Memphis para que se tome un verano de descanso, unidas a su temporada marcada por una lesión en la planta del pie y a su intención de jugar el Mundial de 2006 hacen que Pau tenga que renunciar al Europeo que se jugará en Belgrado a mediados de septiembre.


El jugador de Sant Boi lleva meses meditando su decisión. La amenaza de una huelga en la NBA que hubiera retrasado ‘sine die’ el comienzo de la próxima temporada hizo concebir a Pau ciertas esperanzas de poder jugar con España, pero el acuerdo definitivo alcanzado entre los clubes y los jugadores y el comisionado David Stern hace poco más de un mes condenó a Gasol a quedarse sin Europeo.

Además, la intención del ala pívot de los Grizzlies es disputar con la selección el Mundial del año que viene en Japón. Y la estrategia a seguir ya la adelantó el propio Pau hace tiempo: “A veces es necesario ceder un poco para luego poder presionar”. Ésa es la razón última por la que Gasol no va a estar en Belgrado: para poder jugar el próximo campeonato del Mundo.

Aunque Pau esperará hasta su comparecencia ante los medios para hacer pública su renuncia, su decisión está tomada y es inamovible. A Gasol le ha costado un mundo decirle ‘no’ a la selección, porque está encantado de jugar con España. Pau sabe que la selección cuenta con un grupo de jugadores que puede hacer historia en el baloncesto español y siempre ha querido defender los colores de su país.

En el entorno de la propia Federación Española de Baloncesto ya se empieza a manejar la ausencia del jugador de Memphis, el hombre más decisivo de la selección de Mario Pesquera, y lo que esa baja supondría en cuanto a los objetivos de España en Belgrado. Con Gasol, la selección aspiraba a estar en las medallas como en los últimos tres Europeos, pero sin Pau el objetivo español es meterse entre las seis primeras selecciones para asegurarse un puesto en el próximo Mundial de Japón.

Además de la ausencia de Pau, hay varios jugadores cuya presencia en el Europeo es, cuanto menos, dudosa. Tal es el caso de Jorge Garbajosa, pívot de Unicaja que acabó los ‘playoffs’ muy afectado por una fascitis plantar. Pesquera cuenta con él y, seguramente, estará en la lista, aunque si no supera sus problemas podría no viajar a Serbia. Similar es el caso de Raúl López, que lleva medio año parado por su lesión de rodilla. El tercero en discordia es Fran Vázquez quien, si se decide a aceptar la oferta de Orlando para jugar en la NBA, la franquicia podría obligarle a renunciar este año a la selección.

 
                                                           (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
     
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]