Fanaticland.com
 
   Pau Gasol
   Biografia
   NBA 04-05
   Mundial de Baloncesto
  2006
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
   
   

Noticias

     
25/04/2005
Memphis inicia con derrota la fase final


Memphis luchó pero no ganó. (Foto: AP)


Los Suns impusieron el factor cancha en el primer encuentro ante el equipo de Gasol. El juego exterior del equipo de Fénix, abanderado por un inspirado Hunter, fue determinante para la victoria final por 114-103. Los Grizzlies fueron de menos a más pero la experiencia de los Suns acabó por decidir el partido.

El pívot reserva Steven Hunter salió al rescate del titular Amare Stoudemire y con 16 puntos fue la clave para que consiguiesen la victoria por 114-103 ante los Grizzlies de Memphis. El triunfo permitió a los Suns ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie de la primera ronda de la fase final que disputan al mejor de siete.


El ala-pívot español Pau Gasol cumplió con 16 puntos (8 de 19 tiros de campo y 0-1 desde la línea de personal), 7 rebotes, dos asistencias y dos tapones en 26 minutos que jugó para los Grizzlies. Miller fue el máximo anotador con 7 de 10 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples, mientras que el base Jason Williams aportó 17 tantos con cinco asistencias, cuatro rebotes y dos recuperaciones de balón. Sin tener una defensa que pudiese contener la máquina de hacer puntos que es el equipo de Phoenix, los Grizzlies intentaron responderles con la misma estrategia y de nuevo el escolta Mike Miller fue el jugador elegido por Fratello para que les rompiese desde fuera del perímetro.

"Sin lugar a dudas su juego y rendimiento fue lo que nos rompió al margen de algunos errores mentales que cometimos nosotros en el cuarto periodo cuando pudimos ponernos por delante en el marcador", declaró Mike Fratello, entrenador de los Grizzlies, que fueron octavos en la Conferencia Oeste y juegan por segunda temporada consecutiva la fase final. Fratello recordó que su equipo había tenido mejor porcentaje de tiro de campo con un 46,6 por el 45,2 para los Suns, que sin embargo, los superaron con 15 triples por 9 para su equipo.

"Ahí fue donde estuvo la gran diferencia del partido y la razón que consiguiesen la victoria", comentó Fratello. "Son los favoritos y por lo tanto el triunfo es algo normal, aunque para nosotros lo importante es que también pudimos ganar el partido". "Creo que lo más valido para nosotros fue el comprobar que podemos ganar a los Suns si tenemos concentración en el campo y hacemos buenas decisiones en los momentos claves", declaró Gasol. "La diferencia del primer cuarto fue la que iba a ser decisiva porque luego siempre estuvimos a la par", valoró Gasol. El segundo partido de la eliminatoria se disputará en el mismo escenario del America West Arena el próximo miércoles.

Los Suns, poseedores de la mejor marca durante la temporada regular (62-20), respondieron a perfección con el alero Shawn Marion encabezando una lista de cinco jugadores que anotaron en doble dígitos y además consiguieron 15 triples para establecer nuevo récord de equipo en un partido de la fase final después de hacer 32 intentos.Creo que lo más valido para nosotros fue el comprobar que podemos ganar a los Suns si tenemos concentración en el campo y hacemos buenas decisiones en los momentos claves", declaró Gasol. "La diferencia del primer cuarto fue la que iba a ser decisiva porque luego siempre estuvimos a la par", valoró Gasol. El segundo partido de la eliminatoria se disputará en el mismo escenario del America West Arena el próximo miércoles.

Los Suns, que durante la temporada regular también establecieron nueva marca histórica con 796, volvieron a utilizar los triples como el arma con la que superaron en los momentos decisivos a los Grizzlies, que no encontraron la respuesta defensiva para evitarlos. Marion anotó 26 puntos, empató su mejor marca en la fase final, con 13 rebotes; el alero Quentin Richardson aportó 22, incluidos cuatro triples en 11 intentos; el escolta Joe Johnson logró 16 y el base canadiense Steve Nash fue una vez más el cerebro perfecto que dirigió y estableció el ritmo del juego de los Suns al conseguir 11 tantos y 13 asistencias.

 
                                                           (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
     
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]