Fanaticland.com
 
   Pau Gasol
   Biografia
   NBA 04-05
   Mundial de Baloncesto
  2006
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
   
   

Noticias

     
08/04/2005
Pau Gasol, a un paso de renunciar al eurobasket


Si jugara playoffs, la Selección lo tendría casi imposible. En el momento en que los Memphis Grizzlies sellen su clasificación para los playoffs de la NBA, lo que puede ocurrir en menos de una semana, las perspectivas de la selección española para el Eurobasket de septiembre, en Serbia, pueden sufrir un vuelco importante.

La extensión de la temporada de los Grizzlies sería, probablemente, el golpe definitivo a las escasas esperanzas que quedan de que Pau Gasol pueda participar en este Campeonato de Europa. Recientemente, el mismo jugador declaró que veía "complicada" su participación en el torneo europeo de selecciones.


Causas combinadas y poderosas generan esta situación: el nuevo contrato que Gasol firmó con los Grizzlies a principios de esta temporada, la lesión plantar del jugador (fascitis agravada con una pequeña fractura) y la necesidad de un descanso importante que el cuerpo de Pau requiere físicamente.

Desde el año 2000, cuando no fue seleccionado para los Juegos de Sydney, Gasol carece de vacaciones de verano y ensarta las temporada NBA con los veranos de la Selección. Lleva así desde 2001.

Precisamente, en ese verano de 2001, Eurobasket de Estambul, jugó Raúl López su último torneo internacional con España, antes de lesionarse gravemente en la rodilla, en 2002. López ha anticipado su deseo de jugar el Eurobasket, pese a otra reciente operación de rodilla.

El entorno de Gasol e incluso el entorno de la Selección se muestran más pesimistas que nunca ante las perspectivas de que Pau esté presente en Serbia.

Ello, pese a la ilusión y determinación que mantiene el jugador mejor cotizado de los Grizzlies para continuar en el grupo de la selección española y para ayudar a seguir obteniendo buenos resultados.

Pero nadie puede dar garantías de que el maltrecho pie de Gasol resista adecuadamente un nuevo verano de trajín competitivo y nulo descanso... cuando Memphis paga lo que paga. En estas condiciones, la extensión de la temporada de los Grizzlies puede cortar el último hilo que une a Gasol con el Eurobasket.

Como en los tiempos anteriores al recrudecimiento de su lesión plantar, Pau Gasol lideró la anotación de los Memphis Grizzlies, con 18 puntos ante los Denver Nuggets. Empero, los puntos de Gasol no bastaron para salvar a los Grizzlies: los Nuggets ganaron por 91-94 en el FedEx Arena de Memphis y dieron un paso decisivo hacia la séptima plaza de playoffs en el Oeste. Pero los Grizzlies (41-32) tienen buena ventaja sobre Minnesota (39-35) para la octava y última plaza.

                                                       (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
     
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]