Fanaticland.com
 
   Pau Gasol
   Biografia
   NBA 04-05
   Mundial de Baloncesto
  2006
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
   
   

Noticias

     
04/02/2005
Pesquera confía en contar con Gasol


El seleccionador español renovó su contrato por dos años y admitió su inquietud por la posible baja por lesión de Pau en el Europeo de Serbia

La posibilidad de que Pau Gasol no pueda acudir al Campeonato de Europa de selecciones que se disputa a mediados del próximo mes de septiembre en Serbia inquieta al seleccionador nacional, Mario Pesquera, quien ayer renovó su contrato con la Federación para continuar en el cargo dos años más.

La gran estrella española padece una fascitis plantar en el pie izquierdo que ahora mismo le tiene de baja y que preocupa mucho a Gasol. “A veces hay que tomar decisiones que no te gustan”, avanza el de Sant Boi.


El pívot sabe que sufre una dolencia molesta que la experiencia demuestra que sólo se cura con un largo descanso. El jugador de los Grizzlies de Memphis lleva una semana fuera de las pistas y le queda otra de parón antes de volver a las canchas. Gasol es consciente de que este pequeño descanso no va a servir de mucho, tal y como le han explicado los médicos. Se trataba de parar con el fin de reintegrarse algo recuperado a la segunda fase de la liga regular de la NBA y poder así ayudar a su franquicia a repetir plaza en los playoffs. “En Memphis me dicen que en algún momento tengo que parar”, explica el jugador.

Su club utiliza para presionarle esta lesión y el contrato por valor de 86 millones de dólares que firmaron el pasado verano y que convertía a Gasol en el jugador franquicia de los Grizzlies. El hecho de que el mejor jugador español de la historia ya haya disputados dos Europeos y que le haga más ilusión disputar el Mundial de Japón'2006 es otro factor que podría decantarle para dejar pasar la cita de Serbia.

Mario Pesquera desveló ayer tras renovar como seleccionador precisamente hasta el Mundial de Japón que en las próximas semanas se trasladará a Estados Unidos para estar personalmente con Gasol y con el otro español en la NBA, Raül López. Éste ya dijo no a la selección el pasado verano presionado por Utah Jazz para que se recuperara bien de sus problemas de rodilla.

De momento, Pesquera dice que “estoy preocupado por la lesión de Gasol, que es molesta y sólo se cura con descanso. La ventaja es que entre el final de la NBA y la concentración de la selección habría dos meses que le vendrían muy bien”. El seleccionador añade que “hablo con Pau y con Raül con regularidad, como con otros jugadores, para ver cómo están y de momento no hemos hablado del Europeo. Salvo caso de fuerza mayor, siempre han querido estar con la selección. Voy a estar con ellos pronto y entonces podré hablar más de todo esto”.

Por lo demás, Pesquera se mostró agradecido por la confianza que le ha renovado la Federación y se comprometió a “devolverla en forma de trabajo, con buen juego y siendo competitivos, peleando con los mejores”

                                                           (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
     
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]