Fanaticland.com
 
   Pau Gasol
   Biografia
   NBA 04-05
   Mundial de Baloncesto
  2006
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
   
   

Noticias

     
29/01/2005
Gasol se perderá cinco partidos en 8 días por lesión


El ala-pívot español Pau Gasol fue incluido por primera vez en la lista de jugadores lesionados debido a una fascitis plantar en el pie izquierdo, por lo que se perderá, como mínimo, cinco partidos en poco más de una semana. Los Grizzlies de Memphis, sin embargo, no le echaron de menos en el encuentro que disputaron ante los Orlando Magic, saldado con una cómoda victoria por 95-83.

Gasol, que se ha convertido en el líder indiscutible de los Grizzlies al conseguir unos promedios de 18,9 puntos, 8,2 rebotes, 2,7 asistencias, 1,54 tapones y la mayor participación de juego con 33,9 minutos de acción por partido, aparece por primera vez en la lista de lesionados desde que llegó a la NBA hace cuatro temporadas.

Según un portavoz de los Grizzlies, los doctores del equipo de Memphis le recomendaron descanso para ver cómo evoluciona su lesión, pero no quisieron dar a conocer el tiempo que estará fuera de la competición. "Lo único que sé es que los doctores me comunicaron que Pau debería descansar para no correr mayores riesgos en cuanto a su lesión", declaró Mike Fratello, entrenador de los Grizzlies. "No será fácil suplir la ausencia de Gasol, pero hemos demostrado que somos un equipo que jugamos en conjunto y no por individualidades", añadió.

Fratello reconoció que la presencia de Gasol tanto en el esquema defensivo como de ataque de los Grizzlies es una pieza fundamental, que ahora no van a tener y por lo tanto deben trabajar otras alternativas. La primera prueba de fuego de los Grizzlies sin Gasol fue superada sin problemas ante los Magic de Orlando. Además de este partido, el ala-pívot de Sant Boi se perderá los encuentros contra los Cleveland Cavaliers (26 de enero), Atlanta Hawks (29), New Orleans Hornets (31) y Phoenix Suns (1 de febrero).

Gasol también ha reconocido que la decisión de los doctores ha sido la correcta, porque desde hacía varias semanas ya sentía molestias en el pie izquierdo y al no haber fractura era preferible no arriesgar a empeorar la situación. Gasol ya tuvo molestias la pasada temporada en el mismo pie, que le obligaron a perderse cuatro de los últimos seis partidos de la temporada regular, pero no fue colocado en la lista de lesionados.

Los Grizzlies, que dieron de alta al alero Ryan Humphrey para ocupar el puesto de Gasol, han ganado seis de los últimos siete partidos disputados y el octavo de los 10 jugados en su campo del FedEx Forum.

                                                           (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
     
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]