Fanaticland.com
 
   Pau Gasol
   Biografia
   NBA 04-05
   Mundial de Baloncesto
  2006
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
   
   

Noticias

     
26/01/2005
Gasol se lesiona y se despide del 'All Star Game'


Pau Gasol ha dicho adiós al ‘All Star Game’ de Denver. El ala-pívot de los Grizzlies estará dos semanas de baja a causa de una fascitis plantar en su pie izquierdo, la misma dolencia tan molesta que le dio muchos problemas en el ocaso de la temporada pasada y en la serie de ‘playoffs’ ante los Spurs.

Los médicos de Memphis le han recomendado que pare, que es mejor no correr riesgos porque está en juego (y por este orden) su pie, una posible fractura por estrés, una intervención quirúrgica y la posiblidad de perderse lo que resta de ‘regular season’.


Ha sido una fatal coincidencia. El próximo 8 de febrero, la NBA anunciará la lista de jugadores que acompañen a los titulares -elegidos por los votos de los aficionados- en el partido de las estrellas. Pau, que tenía opciones de jugar el encuentro según algunos sondeos y la opinión de los propios entrenadores, no llegará a tiempo.

“Llevaba un par de días que no he entrenado con el equipo. Me he reunido con el podólogo y los servicios médicos, y me han dicho que es mejor que pare. El podólogo me ha comentado que si seguía jugando, corría el riesgo de sufrir una lesión más grave”, comentaba Pau, un tanto afectado porque en sus cuatro temporadas en la NBA nunca había vivido una situación parecida. “Las opciones de jugar el ‘All Star’ se complican pero lo importante es que no haya una rotura en el pie. Me ha dolido mucho tener que tomar esta decisión pero creo que es lo mejor para mi futuro”.

Gasol ni siquiera se vistió en el partido que los Grizzlies disputaron la pasada madrugada ante Orlando en el FeDex Forum. Es el primer encuentro que se pierde en esta temporada y el quinto desde que aterrizó a la NBA, es decir, cuatro campañas. Por delante le quedan siete u ocho partidos más de baja, reposo absoluto y ponerse en manos de un podólogo. Duele el pie y duele quedarse fuera de la circulación en el momento más inoportuno. “Estoy muy mosqueado porque es una situación nueva para mí, pero creo que es mejor no agobiarse ahora y tratar de recuperarse lo mejor posible”. En el caso de que Pau no mejore de su lesión puede plantearse la solución de una intervención quirúrgica y podría decir adiós a lo que resta de temporada.

Estas lesiones ocurren cuando un hueso normal es sometido a ejercicio físico prolongado y repetitivo, lo cual resulta en una carga excesiva para la cual la estructura ósea no está preparada (fracturas por fatiga) o cuando un stress normal es aplicado a un hueso debilitado (fracturas por insuficiencia).

El tratamiento de las fracturas por stress consiste en reposo e inmovilización del miembro afectado, que varían de acuerdo a la extensión de la lesión. Es importantísima su detección temprana y exacta, así como la evaluación de la extensión de la misma, para su tratamiento adecuado y oportuno.

Si no es detectado o no se cura a tiempo, en el caso de Gasol, correría el riesgo de fracturarse la fascia del pie.

                                                           (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
     
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]