Fanaticland.com
 
   Pau Gasol
   Biografia
   NBA 04-05
   Mundial de Baloncesto
  2006
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
   
   

Noticias

     
13/01/2005
Gasol consigue su punto 5.000 con sabor agridulce


Nos temíamos lo mejor. La puesta en escena de Pau Gasol ante los Pacers fue sencillamente increíble. 24 puntos en una primera parte. Un mate de película, un triple con falta de esos tan difíciles de ver y una ristra de tapones para cada uno que se acercara a su aro. Lástima que al igual que al resto de compañeros, Indiana le cortó las alas, le negó la bola y le sometió a su defensa extrema. Los Grizz perdieron tras media docena de noches sin hacerlo, estropeando la noche en la que un catalán de Sant Boi lograba su punto 5000 y ponía su chapa 500.


Era una noche de celebración y la lástima es que no acabó como empezó. La puesta en escena de Pau Gasol ante los Pacers hizo olvidar de lejos su genial tercer cuarto ante los Jazz, aquel de los 18 puntos.

Volviendo a ser el epicentro de todo lo que pasaba en la cancha, nos abría a esas horas de la madrugada los ojos como platos. No sorprendía la facilidad para anotar o defender su aro, sino la aplastante superioridad con la que hacía todo.

Lo único malo es que en la noche que firmó sus 5000 puntos y 500 tapones al otro lado del Atlántico los suyos perdieron. Y además, ojo, que perdieron ellos. En un partido que se decide por un punto, se hace especialmente doloroso echar la vista a la estadística y ver que te has dejado 11 tiros libros sin anotar, con Pau fallando 6.

Pese al horror de los libres, a los de Indiana hay que darles su porción de mérito. No en vano, fueron capaces de soportar el ritmo de los Grizz en la primera mitad y someterles en la segunda al suyo.

Si Pau firmó una serie, que nos supo a poco, de 31 puntos, 7 rebotes y 4 tapones, Jermaine O'Neal se fue a los 35 puntos y 12 rebotes para mantener a los suyos en el partido. Tuvo buena ayuda de Jamaal Tinsley, el gran descubrimiento de los Pacers en los tiempos difíciles a partir de la pelea del 19 de noviembre en Detroit, con 19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

En los segundos 24 minutos, en especial en la primera docena de ellos, los Grizz se toparon con el aumento de intensidad en la defensa de los Pacers. Los puntos llegaron con cuenta gotas, y sólo Pau, y en bastante menor medida que al inicio, vio aro.

Indiana, acostumbrados a moverse cómodamente en este tipo de partido fangosos, acabaron por limar al máximo la diferencia que llegó a ser de hasta 10 puntos. Para el último cuarto quedó la remontada completa con dos triples de esos que sólo puede lograr Reggie Miller: uno de ocho metros y el otro saliendo de un bloqueo.

Pese a que Bonzi Wells dio respuesta con otros seis puntos, los Grizz no pudieron contener a O'Neal, que les puso de nuevo por debajo en el electrónico y colaboró activamente a forzar el fallo de Gasol en la última jugada del partido.

Los Pacers ganan de este modo su primer partido y último de su gira por el Oeste, que han saldado con un 1-3. Memphis, cada vez más el equipo de Gasol, pierde la ocasión de asaltar la séptima plaza de los caídos Wolves y termina la segunda mejor racha de victorias tras la de Phoenix.

                                                           (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
     
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]