Fanaticland.com
 
   Pau Gasol
   Biografia
   NBA 04-05
   Mundial de Baloncesto
  2006
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
   
   

Noticias

     
11/01/2005
Triunfo solidario de Pau Gasol


El mundo del deporte ha mostrado durante los últimos días su solidaridad hacia la catástrofe producida en el sur asiático por 'tsumani' y Pau Gasol no ha querido ser menos. El español se comprometió a donar 1.000 dólares por cada punto que anotase ante los colistas de la competición, los Hornets de New Orleans. Así, sus 20 tantos se convirtieron en 20.000 dólares.

Pau Gasol dio un nuevo triunfo a Memphis, pero esta vez con el aliciente añadido de la solidaridad hacia los afectados por el maremoto en Asia. El jugador catalán, que como había prometido donó 20.000 dólares -1.000 dólares por cada punto anotado- a la organización de la UNICEF para ayudar a los damnificados en el sur de Asia, dijo que sentía doble satisfacción por lo conseguido en el campo.

"Saber que con mi esfuerzo puse un granito de arena en la ayuda de las personas que tanto la necesitan y, además, conseguir la victoria para mi equipo, es algo que al final de la jornada te hace sentir satisfecho como persona y deportista", destacó Gasol. El pívot, que tenía marcado este choque en su calendario desde hace unos días, se encumbró como el máximo anotador del encuentro, pero no fue el único aliado con la causa asiática. Su compañero Mike Miller también se había comprometido con los damnificados del Índico en las mismas condiciones y se quedó en 17 puntos.

Pero Gasol y Miller no son ni mucho menos dos casos aislados. Deportistas e instituciones deportivas de todo el mundo han mostrado su apoyo hacia los damnificados en forma de jugosas donaciones económicas. El piloto Michael Schumacher encabeza esta lista después de haber enviado diez millones de dólares a tierras asiáticas. En España, prácticamente todos los clubes de fútbol de Primera ha organizado actos solidarios y han recaudado fondos de muy diversas formas para ayudar a las víctimas de 'tsumani'.

El sindicato de jugadores de la NBA también ha decidido donar medio millón de dólares para ayudar a las víctimas del maremoto en el Océano Indico. La Liga hará una contribución por esa misma cantidad, según afirmó un portavoz. Las donaciones serán realizadas al Fondo de Naciones Unidas para la Atención de la Infancia (UNICEF), afirmó el portavoz de la NBA, Brian Flinn.

                                                           (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
     
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]