Fanaticland.com
 
   Pau Gasol
   Biografia
   NBA 04-05
   Mundial de Baloncesto
  2006
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
   
   

Noticias

     
04/01/2005
Gasol destroza a los Jazz en un cuarto


Los Jazz, con Raúl López sentado los 48 minutos del partido en el banquillo, aguantaron a Memphis los dos primeros cuartos, es decir, el mismo tiempo que Pau Gasol (25 puntos y 10 rebotes) estuvo aletargado. En el tercer cuarto el de Sant Boi surgió como un ciclón (anotó 16 puntos) puso a su equipo 10 puntos arriba y los Grizzlies ya sólo tuvieron que administrar esa renta hasta el 92-82 final.

La verdad es que el equipo de Jerry Sloan es la sombra de los que fue, aunque también es cierto que está notando mucho la ausencia de un jugador de la intensidad del lesionado Andrei Kirilenko. El conjunto de Salt Lake City es la antítesis de ese equipo aguerrido, organizado, competitivo y práctico que conocía la NBA los últimos 15 años. Ahora los Jazz no dan ninguna sensación de peligro, y ante los Grizzlies sólo tuvieron opciones el tiempo que la franquicia de Tennesse, y en particular Pau Gasol, quisieron.

En la primera parte los Jazz tutearon a Memphis aprovechándose del acierto cara al aro de Carlos Boozer y de las facilidades que encontraban para anotar dentro de la pintura, y eso que en el segundo cuarto ofrecieron todo un recital de pérdidas de balón.

Pero en el tercer cuarto todo cambio para la franquicia mormona. Pau Gasol, desconocido hasta el momento, empezó a conseguir canastas de todo tipo (penetró con solvencia, anotó tras rebotear en ataque, finalizó un par de contraataques al más puro estilo James Worthy y volvió a maravillar con sus particulares ganchos) y puso a su equipo con diez puntos de ventaja en el marcador. Es de agredecer que ahora los Grizzlies tengan en el banquillo a un entrenador, Mike Fratello, que sepa aprovechar las cualidades del de Sant Boi en vez de preocuparse más por sus carencias.

En el último período, y gracias a que Jerry Sloan se acordó de que tenía a un tal Carlos Arroyo (con el que parece que sigue enfrentado) en el banquillo, los Jazz recortaron algo las distancias. Pero en los momentos clave volvió a aparecer Pau Gasol, y también un magnífico Shane Battier (18 puntos), para impedir que Utah soñase con la remontada.

Mientras tanto Raúl López tuvo que contemplar desde el banquillo como Jerry Sloan le concedía titularidad y 22 minutos de juego a Keith McLeod (0 puntos y 6 asistencias), un base del montón cuyos únicos méritos son ser rápido y tener cierto criterio a la hora de mover la pelota. El de Vic deberá esperar a otra ocasión para demostrar su innegable talento, aunque deberá corregir su tendencia a cometer faltas personales con excesiva facilidad si quiere asentarse en las rotación de los Jazz.

                                                           (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
     
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]