Fanaticland.com
 
   Pau Gasol
   Biografia
   NBA 04-05
   Mundial de Baloncesto
  2006
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
   
   

Noticias

     
04/01/2005
Pau Gasol y Raúl López 'quedan' esta noche


Los distantes caminos de Pau Gasol y Raúl López volverán a cruzarse momentáneamente en la NBA. Los únicos españoles residentes en la Liga norteamericana se verán las caras por cuarta vez en tierras estadounidenses. El FedExForum de Memphis acoge la próxima madrugada (C+ Deporte 2, 02:00 h) el desequilibrado duelo español con un Pau pletórico y un Raúl muy irregular.

Pau Gasol y Raúl López, amigos y compañeros de generación en los 'juniors de oro', se convertirán cuarta vez y durante unas horas en enemigos dentro de la pista en la mejor liga de baloncesto del mundo. El balance particular entre Utah y Memphis con los dos jugadores en sus filas favorece a los Jazz por 3-1. En el último de estos choques Pau Gasol no pudo jugarlo por lesión. El pívot registra 11 puntos y siete rebotes en estas citas con su amigo. Todo lo contrario que el base, cuyos números se resumen en cinco tantos y tres asistencias de media.

Si las estadísticas en sus enfrentamientos directos son diferentes, mucho más opuestas resultan sus trayectorias en la NBA. Mientras que Pau se ha hecho con el 'poder' en los Grizzlies y se ha convertido en el estandarte principal de la franquicia, Raúl López no acaba de despegar, muy acuciado por su incesante e inoportuna lesión de rodilla en los primeros meses de la actual campaña. El base se perdió los primeros partidos de la temporada y su vuelta a la competición está siendo muy discreta a pesar de las numerosas oportunidades de las que está gozando. Ha abrazado la titularidad en varios encuentros, pero su bajo rendimiento le ha hecho disfrutar de pocos minutos.

Pau Gasol llega a la cita en su momento más dulce. La llegada de Mike Fratello al banquillo de Memphis le ha dado 'alas' en forma de protagonismo y mucho más tiempo sobre las canchas. Gasol promedia más de 20 puntos desde la dimisión de Hubie Brown y sobre él recae la responsabilidad de volver a alcanzar territorio de playoffs. Memphis se encuentra en plena ascensión en el difícil Oeste y ha demostrado que es capaz de ganar a cualquiera como hizo en Minneapolis o en Los Ángeles.

Los Jazz están inmersos en un torbellino de derrotas que les ha colocado a la cola de la División Noroeste después de un inicio bastante aceptable. La posterior lesión de Kirilenko dejó a la dervia la franquicia mormona, que parece rendida a vivir un año de transición. Con este panorama de fondo, Memphis es claro favorito para llevarse el duelo entre españoles. Carlos Arroyo será una vez más el principal opositor de Raúl a la hora de disputarse en timón de Utah.

                                                           (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
     
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]