Fanaticland.com
 
   Luis Figo
   Biografia
   Clasificacion
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
21/04/2005
Figo: "Espero que mi suplencia sólo sea por motivos técnicos"

Figo saluda durante un entrenamiento del Real Madrid. (Foto: EFE)


Luis Figo analizó la situación que atraviesa tras dos suplencias consecutivas, mandó mensajes a todos los estamentos de club y a los medios de comunicación y, con fina ironía, dio a entender que detrás de su suplencia existen otros motivos. "Quiero pensar que mi suplencia es por motivos técnicos, espero que sólo sea decisión del entrenador", aseguró el portugués.

Figo había elegido el día para hablar. Lo había solicitado a inicios de semana. Quería transmitir un mensaje y llenar de dardos la actualidad madridista. La expectación se palpaba en la sala de prensa de La Ciudad del Fútbol. Se había doblado la presencia de medios de comunicación.

El portugués llegó sonriente, mezclando ironía y nerviosismo, con las ideas claras en su cabeza, y protagonizó una amplia rueda de prensa sincera, con momentos tensos y otros de confesión. Instantes en los que acusó y otros en los que terminó escondiendo la mano, apelando a intuiciones.

"No he pedido explicaciones cuando he jugado ni lo hago ahora. Es diferente comunicar a dar explicaciones y sólo creo que me merezco saber si voy a jugar o no y no enterarme por la prensa. Es lo mínimo que pido. Pero no busco polémicas con nadie, no juego y respeto a los que lo están haciendo", comenzó.

Dio varias vueltas sobre su primera suplencia. Más que el dolor que sintió por verse en el banquillo en un clásico ante el Barcelona, confesó que le dolieron las formas, enterarse por la prensa. "Soy profesional del fútbol, hago mi trabajo, me entreno bien y el entrenador decide quién pone a jugar. Soy humilde para respetar las decisiones, no crear problemas y lo que me decepcionó fue la forma. No tengo que pedir explicaciones pero no me puedo enterar por la prensa. [Luxemburgo] No ha estado muy sensible en ese aspecto", añadió.

Ante la ausencia de conversaciones con su entrenador, el jugador desconoce las razones de su suplencia. "No sé por qué me han quitado. Supongo que será por no hacerlo bien. Mi actitud siempre ha sido la misma", afirmó. Y dejó intuir, mostrando su ironía, su sospecha sobre su cambio de rol en el equipo, dando a entender que detrás de su suplencia existen otros motivos. "Quiero pensar que mi suplencia es por motivos técnicos, porque ningún otro aspecto pueda tener consistencia. Espero que sólo sea decisión del entrenador", aseguró.

Desde la pretemporada la renovación de Figo ha estado presente en todas sus comparecencias. Ahora, a un mes de que acabe la temporada pero a falta de más de un año para la conclusión de su contrato (30 junio de 2006), vuelve a sugerir al club que se decante públicamente, como ya hizo en Navidad sin obtener respuesta. "No doy por perdida ni ganada la renovación. Soy un profesional y mi intención es cumplir mi contrato. Tampoco he dicho que quería renovar. La situación es la que hay. Se especula mucho y las circunstancias me llevan a hablar de la realidad. Estamos terminando una temporada y mi contrato termina en el 2006. Como profesional, mientras no me digan nada seguiré en el club", comentó.

"Esperaré los próximos acontecimientos y habrá que escuchar al club, no quiero problemas. Desde que llegué mi actitud ha sido ejemplar y lo será hasta el 30 de junio de 2006. No marco plazos. Cuando firmas un contrato hay posibilidades de que una de las partes no quieran cumplirlo hasta el final. Si así lo quiere el club tendrá que hablar conmigo", agregó. "Si es correcto o no, no lo sé, habrá que preguntar a ellos", dijo, y se negó a aceptar convertirse en un jugador para los últimos minutos.

"Siento que, si el club lo quiere, puedo ser útil al Real Madrid. Pero lo tengo que saber porque no quiero ser un jugador de diez minutos por partido. Ni sería útil para el club ni sería feliz", apuntó. Lo que sí dejó con rotundidad clara fue su relación con el presidente, Florentino Pérez. "Nuestra buena relación no ha cambiado, pero eso no me garantiza jugar", explicó. Y aunque dijo que por ética no ha hablado con ningún club, si decide abandonar el Real Madrid la primera persona en enterarse será el presidente.

El centrocampista portugués, que dejó entrever que va a regresar a su selección, se ve preparado para seguir jugando al más alto nivel del fútbol mundial y lo que desconoce es en qué lugar lo hará. "Sé que voy a jugar dos años más a alto nivel. Lo haré donde sea útil. Hasta el 2007 puede mantener mi nivel".

Figo guardaba varios ataques contra los medios de comunicación. "Antes de dar las noticias hay que pedir explicaciones, ahora no vale la pena hablar porque el mal ya está hecho. El malo de la película soy yo", denunció. "Hay campañas contra mí en un periódico desde el partido contra la Juventus que ha podido cambiar la decisión de muchos. Mi futuro lo decido yo, quiero ser útil y desde el momento que el club decida que no lo soy, no pinto nada aquí y la vida sigue", afirmó.

 
                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
         
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]