Fanaticland.com
 
   Luis Figo
   Biografia
   Clasificacion
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
04/04/2005
Figo y Zidane piensan en volver a la selección

Zidane celebra un gol con la selección. (Foto: AP)


Los galácticos echan de menos a la selección. A falta de títulos y motivación en el Real Madrid, la selección nacional es el recurso más socorrido para unos jugadores sobrados de calidad y deseosos de alejarse de las críticas y de sentirse arropados por su público. La fecha incluso ya está decidida, Figo quiere volver al panorama internacional el 4 de junio ante Eslovaquia, mientras que Zidane lo haría el 9 de septiembre ante Irlanda.

El Mundial de Alemania no está tan lejos, a poco más de un año vista, y los últimos encuentros de clasificación han despertado el sentimiento nacional, o las nuevas motivaciones, de estos dos jugadores, que pasada la treintena ya habían decidido colgar las botas con sus respectivas selecciones.

Figo ha sido el que se ha mostrado más contundente según su representante. "Figo tiene decidido volver a la selección, después de confirmar que su futuro no pasa por el Real Madrid" dijo su representante. El diario luso 'A Bola' afirma que Figo ha tomado esta decisión al saber que el Real Madrid no contará con él para la próxima temporada y dice que en los próximos días realizará un comunicado oficial.

Zidane, por su parte, no ha sido tan explícito, pero se ha dejado querer por 'les Blues' en unas declaraciones a L´Équipe. "La selección francesa es la cosa más bonita que me ha ocurrido. Volver a Dublín, jugar en Lansdowne Road ante 50.000 irlandeses, ganar y volver a irme, me sentaría bien, y además el equipo nacional me mantiene en forma, aunque de momento sabéis que no ocurrirá" declaró el jugador. La prensa francesa ha mostrado su ilusión por la posibilidad de su regreso, por lo que representa para Francia y por la ayuda que significaría para un equipo que sufre y pelea por la clasificación con equipos como Israel o Irlanda.

Figo y Zidane han sido las caras más representativas del fútbol de su país. El capitán luso ha jugado 110 encuentros con la absoluta en los que marcó 31 goles, y con la que ha logrado ser finalista de la Eurocopa 2004, disputada precisamente en Portugal. En las categorias inferiores ha jugado 61 encuentros en los que logró ser campeón europeo sub-16 en 1989 y en el Mundial sub-20 de 1991. Zidane lo ha ganado todo con la camiseta azulona. Campeón del Mundo en Francia '98 y campeón de la Eurocopa en Holanda-Bélgica 2000 en sus 90 encuentros en diez años.

                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
         
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]