Fanaticland.com
 
   Luis Figo
   Biografia
   Clasificacion
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

 

Noticias

     
24/01/2005
Un mejorado Real Madrid sufre para derribar el muro del Mallorca


El choque del Bernabéu se presentaba como un duelo de necesidades. El Real Madrid debía vencer y mejorar su imagen para hacer olvidar la eliminación de la Copa del Rey y acallar las críticas recibidas por el mal juego de un equipo integrado por muchos de los mejores futbolistas del mundo. Por su parte, el Mallorca llegaba con el deseo de repetir los buenos resultados obtenidos en las últimas temporadas en el feudo blanco y sumar tres puntos de gran importancia para sus intereses.


Durante los veinte primeros minutos, el cuadro local sorprendió a sus aficionados con un fútbol alegre, dinámico y directo. El rombo dibujado por Wanderlei Luxemburgo pareció ordenar a los integrantes del once y los jugadores se movieron con orden, criterio y hasta ideas. Beckham volvió a dejarse ver en la banda derecha. Figo tuvo libertad para actuar y apoyar a sus compañeros en el ataque mientras que Gravesen su ubicó por delante de los centrales para recoger los balones sueltos e imponer su fortaleza en el centro del campo.

El partido comenzó con un gran susto para los anfitriones. No es que sus oponentes pusieran en apuros a Casillas sino que, en la lucha por un balón aéreo, Romeo dio un cabezazo a Walter Samuel y le destrozó la nariz. El argentino tuvo que retirarse del terreno pero regresó una vez que los doctores consiguieron cortarle la hemorragia. ¿Quién iba a pensar que su presencia iba a terminar siendo tan relevante?

Desde los primeros compases, el Real Madrid se hizo con el esférico y se dedicó a acosar a un adversario que se dejó dominar. Las acertadas intervenciones de Moyá, la nutrida muralla defensiva y la falta de puntería de los delanteros blancos impidieron que el marcador se inaugurase en esa fase. Dos peligrosos disparos de Ronaldo, los providenciales cruces de Iuliano y Ballesteros y un penalti no señalado del meta vistante sobre Raúl hicieron prever que el primer tanto estaba a punto de llegar.

En pleno acoso y derribo, Roberto Carlos se hizo con un balón dentro del área, se escapó de Romeo y tocó con suavidad ante Pereyra. El centrocampista argentino no midió su entrada y golpeó al lateral brasileño. Ahora sí. Daudén Ibáñez señaló la pena máxima y Figo aprovechó el lanzamiento para poner por delante a los suyos. Tanto va el cántaro a la fuente que, al final, los locales obtuvieron el premio a sus ganas de lograr la victoria. Pero la noche iba de sobresaltos. En su primera llegada al área de Íker Casillas, Jorge López forzó una falta lateral que Campano se encargaría de transformar en gol. El lateral vio mal colocada a la barrera y sorpendió con un lanzamiento a puerta cuando todos esperaban el centro.

Si durante la primera parte el Mallorca se había dedicado a defender, en la segunda mitad la historia no varió en absoluto. Es más, los pupilos de Héctor Cúper se cerraron aún más en su propia parcela con el objetivo de mantener el punto que ya tenían en el zurrón. Esta estrategía se reforzó cuando Iuliano recibió su segunda tarjeta amarilla al derribar a Ronaldo al borde del área. Una inocente pérdida de Jorge López concluyó con la expulsión del italiano y la posterior sustitución del interior.

Los minutos pasaron. Los anfitriones siguieron con el dominio territorial pero no inquietaron a Moyá. El equipo se olvidó del juego por las bandas, los atacantes se empeñaron en entrar por el centro y eso sólo contribuyó a facilitar las acciones de la zaga insular. El técnico argentino sonreía desde el banquillo. No podía evitar el nerviosismo pero veía con satisfacción como sus rivales se estrellaban una y otra vez con el muro que construyó frente su área.

Todos los planteamientos son defendibles. Todas las actitudes pueden llegar a tener su justificación. Pero el fútbol no es de cobardes y, en esta ocasión, la suerte sonrió al único contendiente que la buscó. En una acción extraña, en la que Figo se entretuvo dentro del área, el signo del compromiso varió por completo. El portugués no supo qué hacer y terminó abriendo hacia David Beckham. El inglés continuó la jugada con un pase de la muerte que remató en semifallo Zidane. El rechace cayó cerca de Samuel, quien metió la pierna con acierto e introdujo el balón en el fondo de las mallas.

Los visitantes no supieron sobreponerse a este duro varapalo. Cuando tenían tan cerca el empate, el tanto del central madridista volvió a complicar su futuro en la competición y prolongó su racha de derrotas. Lejos de lanzarse a por la igualada, siguieron sin acercarse a los confines del campo pero empezaron a dejar espacios que fueron aprovechados por sus oponentes. Michael Owen tuvo en sus botas la oportunidad de aumentar su cuenta goleadora pero estrelló un fácil remate en el cuerpo de Moyá.

Para sentenciar el choque, Solari se reivindicó con un golazo. El argentino recibió en el costado derecho, se internó en el área, se deshizo con una finta de Nadal y conectó un disparo cruzado y con rosca que se coló por la escuadra. El centrocampista volvió a demostrar sus innegables cualidades y su conexión con el público. ¿Cómo puede dudar alguien en el club en renovar su contrato? Sería impensable dejar escapar a un futbolista de su calidad.

Con el final del duelo, el Real Madrid se quedó como el único perseguidor serio del Barcelona. Con síntomas de mejoría y con una nueva aureola de ilusión entre sus aficionados, los hombres de Wanderlei Luxemburgo se dan una tregua de siete días. Habrá que esperar para ver si esta recuperación tiene visos de seguir adelante o si sólo se ha debido al hecho de tener delante a uno de los conjuntos más débiles que han pasado en los últimos años por el Santiago Bernabéu.

                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
         
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]