Fanaticland.com
 
   Juan Carlos Ferrero
   Biografia
   Palmarés
   Torneos ATP 2005
   Calendario ATP 2005
   Ranking ATP 2005
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
03/05/2005
El Masters de Roma niega una 'wild card' a Ferrero

Ferrero lamenta un error durante un partido del Conde de Godó. (Foto: EFE)


A pesar de su progresión en los últimos torneos sobre tierra batida y figurar en el palmarés como campeón de la edición de 2001, la organización del Masters de Roma negó a Ferrero una invitación para acceder al cuadro principal sin superar la fase previa. El valenciano ha decidido pasar la semana en Villena. Igual se arrepienten en la capital italiana, sobre todo al conocer la noticia de que los dos primeros jugadores de la clasificación mundial de la ATP, Roger Federer y Lleyton Hewitt, tampoco asistirán.


"Definitivamente no viajaré a Roma", explicaba Ferrero, "y a lo mejor tengo que jugar la previa de Hamburgo", el último Masters Series sobre tierra batida antes de Roland Garros. "Creía que me iban a dar 'wild cards' para los dos torneos, pero no ha sido así", reconocía tras perder en Estoril ante Moyà. "No será bueno perderme dos Masters seguidos pero hace mucho tiempo que no juego una fase previa. No sé qué voy a hacer".

Cualquiera que sea su decisión, Ferrero necesita sumar puntos si quiere partir entre los 32 cabezas de serie en Roland Garros, el torneo que, de confirmar su buen estado de forma, debería catapultarle de nuevo hasta alguno de los 20 primeros puestos del ránking. En este momento, tras descender hasta la plaza 98 al final del invierno, ya ha progresado hasta la 42 gracias a la semifinal alcanzada en Montecarlo y la final perdida en el Godó ante Nadal.

Si en Roma no afecta la presencia o no de Ferrero, sí que molesta la ausencia de Roger Federer, conocida pocos minutos antes del sorteo del cuadro, debido a una inflamación plantar en ambos pies, a la que hay que añadir la más esperada de Lleyton Hewitt, que no suele aparecer demasiado por la tierra batida europea hasta la cita de París. "Para la ATP está resultando cada vez más difícil garantizar, como está obligada por contrato, la participación de los primeros 50 jugadores del mundo en los torneos del Masters Series. Se trata de un problema grave que debe ser resuelto para garantizar los derechos de los aficionados y las enormes inversiones de los organizadores y patrocinadores", señalaron desde la Federación Italia de Tenis.

No son nuevas este tipo de situaciones en los torneos más importantes de la ATP. El año pasado, la dirección del Masters Series de Madrid también se quejó tras conocer las bajas de, precisamente, Federer y Hewitt (el australiano nunca ha jugado en la capital española después de tres ediciones), además de la de Andy Roddick, que como primer favorito sí viajará a Roma para disputar un torneo que arranca el lunes.

 
                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
         
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]