Fanaticland.com
 
   Juan Carlos Ferrero
   Biografia
   Palmarés
   Torneos ATP 2005
   Calendario ATP 2005
   Ranking ATP 2005
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
30/03/2005
Ferrero paga sus errores ante Ferrer

Ferrero devuelve una bola durante el encuentro. (Foto: AP)


David Ferrer doblegó a su compatriota Juan Carlos Ferrero en un duelo intenso, plagado de alternativas y de emoción que supuso su avance hacia los cuartos de final del torneo de Cayo Vizcaíno, segundo Masters Series de la temporada, donde le espera el eslovaco Dominik Hrbaty, vigésimo séptimo favorito.

La fe y la capacidad de reacción alumbraron el panorama del tenista de Jávea (Valencia), que se sobrepuso con bravura a la derrota en el primer set para imponerse al jugador de Onteniente, otrora número uno del mundo, en tres parciales (6-7 (9), 6-3 y 7-5) y después de casi tres horas de juego.

Ferrero no aprovechó la oportunidad de crecer en el cuadro y agigantar su proceso de recuperación en el ránking. Estuvo irregular. Impreciso en momentos y alejado de la concentración y la fortaleza mental que no hace mucho le instalaron entre los mejores del mundo. Sólo con cuentagotas desveló rasgos de agresividad en su tenis.

La situación que padece el de Onteniente inunda de dudas casi cada golpe. Y eso lo aprovechó su adversario, que ya le había vencido en el único duelo que hasta ahora había cruzado la carrera de ambos tenistas. Fue en Lyón el pasado año y sobre moqueta, resuelto también en tres sets (3-6, 7-5 y 6-3).

Ferrer, con hambre de repercusión internacional y extramotivado tras dejar en el trayecto del torneo de Miami a jugadores como Xavier Malisse o el argentino David Nalbandian, octavo favorito, se rehizo bravamente a cada situación adversa. Se recompuso tras ceder por primera vez su saque en el noveno juego de la manga inicial. Rompió el de Ferrero cuando servía para apuntarse el set y forzó el 'tie break' donde sus propios fallos terminaron por condenarle.

No se vino abajo del de Jávea, que prolongó su solidez en la continuación. Quebró con cierta facilidad el impreciso servicio de Ferrero y equilibró el duelo. El tercer parcial subrayó la situación actual de cada tenista. La inconsistencia del de Onteniente, que no aprovechó su ventaja de 4-1. Antes nunca hubiera cedido un partido como este. Pero Ferrer, alentado por sus propias necesidades y por la irregularidad de su rival, empató a cuatro y en el undécimo juego logró un nuevo 'break' del que Ferrero no se rehizo.

El tenista de Jávea, que comparte con su rival el puesto en la lista de entradas -el 51- aguarda a Hrbaty, que se impuso con facilidad al galo Gael Monfils (6-3 y 6-3). El español ha jugado tres veces con el eslovaco, al que venció en la última ocasión. Fue en Hamburgo, el pasado curso, sobre tierra (6-0 y 6-3). Antes había perdido en San Petersburgo y Auckland, en el 2003.

                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
         
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]