Fanaticland.com
 
   Juan Carlos Ferrero
   Biografia
   Palmarés
   Torneos ATP 2005
   Calendario ATP 2005
   Ranking ATP 2005
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
14/02/2005
Ferrero inicia en Rotterdam su carrera hacia París


Perdido más allá del puesto 60 en el ránking de la ATP, Juan Carlos Ferrero, que el sábado cumplió 25 años, afronta a partir del lunes, y durante los tres próximos meses, una carrera desesperada por sumar los puntos necesarios que le permitan llegar a Roland Garros como cabeza de serie. Sólo así podría evitar en el primer cruce a oponentes como el alemán Schuettler, su rival en la primera ronda del torneo de Rotterdam. Allí, Ferrero disputó su última final.

En Holanda, bajo techo, el 'ex número uno' del mundo defiende 175 puntos, el último gran botín logrado en 2004 y que le obliga a alcanzar las rondas finales si no quiere descender aún más en la Lista de Entradas de la ATP, clasificación permanente que establece los cabezas de serie de los torneos.

"Se está entrenando bien, físicamente se encuentra fuerte aunque la lesión de tobillo que se produjo en Australia aún le impide ejercitarse con normalidad", aseguró a elmundo.es su entrenador, Antonio Martínez Cascales. "Por lo demás, todo marcha bien. A la raqueta nueva", que cambió por cuestiones comerciales durante el último Masters Series de Madrid, "ya se ha adaptado por completo".

Después de Rotterdam, a Ferrero le será más fácil sumar los puntos necesarios para tratar de clasificarse entre los 32 mejores del mundo de cara a Roland Garros. Según el calendario acordado con Martínez Cascales, el jugador viajará después a Dubai, torneo que ya ganó en 2001 y donde un año antes también disputó la final, para afrontar después los dos primeros Masters Series del año en Indian Wells y Miami. En 2004, Ferrero no participó en ninguno de ellos debido a una inoportuna varicela, así que los 1.000 puntos que se ponen en juego entre ambas citas suponen una buena oportunidad para despegar en la clasificación, aunque al valenciano nunca se le dieron bien ninguno de estos eventos. Sólo una vez, en Miami, alcanzó los octavos de final.

Una vez finalizada la primera ración de la temporada sobre superficie dura, la tierra batida centrará toda la atención del circuito y más aún en el caso de Ferrero, que entrará en contacto con su hábitat natural en el torneo de Valencia. En casa, tratará de mejorar las semifinales de la temporada anterior (perdió contra Verdasco) antes de acudir a Montecarlo, otro punto importante del calendario y uno de sus torneos predilectos, que ya ha celebrado en dos ocasiones y donde tampoco se verá sometido a la presión de los puntos. Sólo defiende uno.

El Godó de Barcelona o Estoril, Roma y Hamburgo se presentarán como los últimos tests del calendario, que también incluye la primera ronda de Copa Davis, entre el 4 y 6 de marzo, ante Eslovaquia, antes de aterrizar en París. Allí se comprobará si el año 2004 fue un incidente desafortunado y aislado en la carrera de Ferrero o si, por contra, el mal ha afectado los cimientos de su tenis.

                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
         
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]