Fanaticland.com
 
   David Beckham
   Biografia
   Liga 05-06
   Clasificación
   Champions 05-06
   Copa del Rey
   Mundial de Alemania
2006
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
03/05/2005
Beckham, Ronaldo y Zidane, los mejor pagados del mundo


El madridista David Beckham es el futbolista mejor pagado del mundo, con unos ingresos anuales de 25 millones de euros, seguido de sus compañeros Ronaldo (19,6 millones de euros) y Zinedine Zidane (13 millones), según la clasificación de salarios publicada por la revista 'France Football'.


Los tres madridistas repiten en el podio de futbolistas mejor pagados del mundo, y como el año pasado aventajaron a los italianos, Christian Vieri, que ingresa 12 millones anuales, y Alessandro del Piero, con 9,5 millones, según el ránking de la publicación francesa, que tiene en cuenta los sueldos, las primas y otros conceptos, como la publicidad. Por primera vez desde que hace siete años 'France Football' publica la clasificación de los ingresos de los futbolistas, tres jugadores repiten en las tres primeras plazas.

Raúl es el primer español de la clasificación, en la séptima plaza, con unas ganancias de 9,3 millones de euros. Los tres 'galácticos' que encabezan la clasificación tienen un salario similar (6,4 millones de euros) y cobraron las mismas primas (200.000 euros), pero Beckham les aventajó con creces en los ingresos por publicidad y venta de libros y exclusivas a la prensa, con lo que logró 18,4 millones de euros, frente a los 13 millones de Ronaldo y los 6,4 millones de 'Zizou'.

Por su parte, Raúl cobra lo mismo por salario (6,4 millones) y primas (200.000 euros), pero sus otros ingresos son sólo de 2,7 millones de euros. El siguiente jugador de la liga española que figura en la clasificación es el portugués Luis Figo, con salarios y primas similares pero con unos ingresos de dos millones de euros por publicidad, lo que le sitúa en la décima posición con 8,5 millones. El brasileño de Barcelona Ronaldinho ingresa 8,2 millones de euros, de los cuales 4,2 millones son por su sueldo, 400.000 de primas y 3,6 millones por publicidad.

Nueve clubs engloban a los 20 futbolistas mejor pagados del mundo. El Real Madrid es el club que más tiene, con seis, seguido de Arsenal y Manchester con tres. Los 20 futbolistas mejor pagados juegan en cuatro ligas: ocho en la inglesa, siete en la española, tres en la italiana y dos en la alemana. Los ingleses son mayoría en la lista, con seis hombres, seguidos de los italianos y franceses, con tres, dos brasileños y alemanes y un español, irlandés, holandés y portugués.

El entrenador portugués del Chelsea, José Mourinho, fue el técnico mejor pagado del año pasado, por delante del Alex Ferguson, del Manchester United. El técnico del Liverpool, Rafael Benítez, es el único entrenador español en la lista de los diez mejor pagados, gracias a su salario de 2,6 millones de euros.

El fichaje de Mourinho por el Chelsea del multimillonario Roman Abramovich ha revolucionado el ránking publicado por segundo año consecutivo por la publicación francesa, y que estuvo encabezada por Ferguson en su primer año. El ex entrenador del Oporto ingresó 7,5 millones de euros, frente a los seis millones del entrenador del United y los 5,8 millones del seleccionador de Inglaterra, el sueco Sven-Goran Eriksson.

Así, Beckham es el sexto deportista mejor pagado y Ronaldo ni siquiera entra en el 'top 10'. El golfista estadounidense Tiger Woods, con 66 millones, es el mejor pagado, seguido del piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher (63,5 millones), el jugador de fútbol americano Peyton Manning, el jugador de baloncesto estadounidense Shaquille O'Neal (28,9 millones), y su colega y compatriota Michael Jordan (27 millones).

 
                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
         
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]