Fanaticland.com
 
   Fernando Alonso
   Biografia
   Gran Premio F1 2006
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
03/04/2006
Alonso mejora el gran comienzo del año pasado
 

Alonso celebra su triunfo. (Foto: AP)

Fernando Alonso ha terminado la gira por Asia y Oceanía del mundial de Fórmula Uno, en donde se han disputado los tres primeros Grandes Premios, Bahrein, Malasia y Australia, aún mejor que el año pasado. El año pasado, el campeón del mundo había sumado 26 puntos sobre 30 y este año sólo, con dos triunfos y un segundo puesto, sólo ha cedido dos.

La pasada campaña el italiano Jarno Trulli (Toyota), con 16 puntos, era su más inmediato perseguidor y ahora sus principales adversarios son su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella, y el finlandés Kimi Raikkonen, ambos con 14 puntos. El piloto de McLaren es, junto a Alonso, el único que también ha mejorado su balance de hace un año, con siete puntos más.

 
Si en carrera Fernando Alonso ha conseguido mejorar los resultados, su punto débil en la nueva temporada son las sesiones de clasificación. Si se exceptúa el Gran Premio de Australia en el que partió desde la decimotercera posición, debido a que cuando salió a la pista comenzó a llover, el año pasado marcó la 'pole' en las otras dos carreras. Esta campaña todavía no ha conseguido meterse en la primera línea de la parrilla y ha iniciado las carreras desde los puestos cuarto, séptimo y tercero.

Este año el cambio de sistema en la sesión de clasificación no ha sido todavía asimilado por el equipo Renault, sobre todo si se tiene en cuenta que todos los coches están en igualdad de condiciones y la lluvia no tiene la influencia decisiva que tenía en el pasado, cuando los coches salían de uno en uno.

En la primera carrera, Gran Premio de Bahrein, se arriesgó demasiado en la primera eliminatoria al salir muy tarde a la pista y eso hizo que el equipo fuera ya a rastras en el resto de la sesión. Al final, un error de Alonso al pasarse de frenada le relegó al cuarto puesto. En Malasia, donde el año pasado había salido desde el primer puesto, un error del equipo, que le echó dos veces gasolina, le relegó hasta la séptima posición y gracias a su genial salida pudo remontar hasta el segundo puesto detrás de su compañero Fisichella.

Por último en Australia, donde ha conseguido su segunda victoria de la temporada, ha logrado su mejor resultado en la clasificación, el tercer puesto, aunque tampoco fue perfecta. Primero le molestó Fisichella con su primer juego de neumáticos, al no ser avisado por el equipo que le tenía que dar paso, y luego el alemán Nick Heidfeld, que perdió el control del coche en una curva, también le molestó de forma involuntaria.

 
                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
        
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]