Fanaticland.com
 
   Fernando Alonso
   Biografia
   Gran Premio F1 2006
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
03/04/2006
Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
 

Alonso celebra su triunfo. (Foto: AP)

Fernando Alonso consiguió su segunda victoria de la temporada y décima en su trayectoria en un GP de Australia plagado de accidentes que afectaron, entre otros, a Schumacher, Massa y Montoya. Raikkonen y Ralf Schumacher, acompañaron al español en el podio. El 'safety car' tuvo que salir en cuatro ocasiones.

Mereció la pena el madrugón. De principio a fin, el regreso del Mundial a una pista ratonera, tradicional punto de inicio del campeonato, resultó movida, accidentada, entretenida para el espectador en la misma medida que estresante para los pilotos. Excepto para Fernando Alonso, que pudo con todo y con todos para imponerse en Albert Park.

 
Para Alonso se antojaba, como en Malasia, una salida decisiva. Sin embargo, antes de la misma la cosa se clarificó bastante. Fisichella, ya con el semáforo a punto de marcar el comienzo, alzó los brazos y casi podría decirse que también la bandera blanca, la rendición ante la evidencia de que con el mismo material con el que Alonso construye un título mundial, él apenas ofrece una regularidad cogida por alfileres. Cuarenta vueltas después, ya olvidado el incidente de la salida, desde la radio se decía al italiano que marchaba dos segundos más lento que el español con la misma carga de gasolina, que "eso no podía ser". Baño de realidad para 'Fisico'.

En el comienzo, sin el italiano de por medio, Button tuvo sencillo saber de quién le vendrían los ataques. Alonso lo intentó en las primeras curvas como si la carrera se acabara ahí pero el británico mantuvo bien el tipo y aunque era obvio que su Honda iba muy ligero de carburante, en esos momentos parecía lejana la blandura de su conducción, que le terminaría pasando factura posteriormente.

La primera prueba la tuvo apenas unos minutos después. Mientras la televisión se quedaba con el duelo de cabeza, un Ferrari demostró que estar en la clase media del pelotón no es lo suyo. Fue Massa, en un accidente en el que también dijo adiós Nico Rosberg. La consecuencia del incidente fue la entrada del 'safety car', el coche número 23 de la parrilla en el mediodía australiano. Tras su primera aparición, Alonso superó a Button, mantequilla ante la ambición del asturiano, que se colocó líder y comenzó a abrir una sustanciosa diferencia sobre Raikkonen. El finlandés estuvo poco avispado en este momento de carrera porque mientras que el piloto de Renault se marchaba, él vio con impotencia cómo el inglés era ahora su tapón.

Cuando más podía atraparle la ansiedad al finlandés, otro aparatoso accidente, en este caso del austriaco Klien causó una nueva irrupción del coche de seguridad mientras se limpiaba la pista. Cuando la carrera se relanzó, Raikkonen al fin se colocó segundo, con lo que el duelo que todos esperaban entre Alonso y Kimi parecía planteado. Pero vuelta a vuelta, se vio que el Renault estaba en otro escalón superior. La diferencia subió hasta los 15 segundos al entrar a boxes por primera vez, con lo que si todo hubiera ido de una forma tranquila hasta el final, se podría decir que la victoria pintaba de rojigualda.

Pero si algo tuvo el Gran Premio de Australia no fue precisamente calma. La cercanía de los muros en ciertas zonas del trazado penalizó de forma escandalosa los fallos de pilotaje. Y quién lo diría, el primero de los errores más visibles que se pudo presenciar hasta el final lo cometió Michael Schumacher. El alemán, heptacampeón del mundo, venía con el punto de mira fijado en Button, que por esos momentos marchaba quinto. El Ferrari recortaba dos segundos por vuelta, apurando cada frenada, subiéndose en cada piano. Fallo. En uno de ellos, sus neumáticos izquierdos se apoyaron en el césped. El chasis botó al final del bordillo, el piloto perdió el control y los restos del monoplaza se esparcieron por el asfalto. Con ellos, y ya nuevamente con el 'safety' en pista, la ventaja de Alonso quedaba reducida a cero. Volver a empezar.

Y aunque al español pareció no incomodarle esta nueva situación, una vuelta después su fuerza de concentración pasó por otra prueba. Liuzzi también destrozó su coche y por cuarta vez el coche de seguridad (¿repostaría entre vez y vez?) hacía acto de presencia. La locura en la que se había convertido la carrera había hecho extraños compañeros de viaje y eso perjudicó a Raikkonen, que tuvo que pasar a un doblado que circunstancialmente estaba delante de él. Sin embargo, a otros les vino bien: Ralf Schumacher, sin esperarlo, se topó con una tercera posición que ya no soltaría hasta el final.

Hasta el final no hubo mucho más. Fernando Alonso aumentó la ventaja hasta los 10 segundos que le permitieron vivir con tranquilidad, ahora sí, las últimas vueltas. Raikkonen quiso apretar pero se quedó sin espacio y tiempo. Ralf Schumacher confirmaba su tercera posición. Y por detrás, en el duelo de vencidos por las circunstancias entre Button y Fisichella, ganó el italiano, en la misma línea de meta y después de que el inglés completara su desastrosa carrera con una rotura de motor que dejó su coche en llamas. Alguno, viendo el fuego, se acordaría del agua: la lluvia fue lo único que le faltó a la carrera.

 
                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
        
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]