Fanaticland.com
 
   Fernando Alonso
   Biografia
   Gran Premio F1 2006
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
20/03/2006
Alonso, casi un segundo más rápido que el 'Káiser'
 

Alonso celebra el segundo puesto conseguido en Malasia. (Foto: EFE)

"Después del error que cometimos en la sesión de clasificación, Alonso tenía suficiente gasolina en su coche como para llegar hasta Australia". Lo dijo Flavio Briatore, jefe del equipo Renault, y por eso impresiona aún más la hazaña del español en Malasia. El líder del Mundial marcó la vuelta rápida en Sepang y, aunque acabó segundo, fue el piloto más veloz en términos generales, a casi un segundo por vuelta de Michael Schumacher.
 
A pesar de las enormes dificultades, a pesar de afrontar la carrera con más combustible de lo normal, Alonso fue capaz de adelantar a cuatro pilotos en la salida del Gran Premio de Malasia, entre ellos los dos McLaren de Raikkonen y Montoya, superar a otro más en los 'boxes' -Jenson Button- y acabar la carrera en segunda posición.

Alonso cruzó la meta a sólo cuatro segundos y medio de su compañero Giancarlo Fisichella, que durante muchas vueltas rodó con menos peso que el español y llegó a contar con una ventaja de casi 20 segundos antes de su primera parada y después del primer repostaje del asturiano.

Su trepidante y espectacular salida, y la posterior recuperación, no es lo único que convierte a Alonso en el piloto más rápido de Sepang. La clasificación de vueltas rápidas también lo corrobora. El campeón del mundo llevó el ritmo más alto de la carrera y, en la vuelta 45, a 11 para el final, completó los 5.543 metros del circuito en un tiempo récord de 1:34.803.

Fernando Alonso fue el único que bajó de un minuto y 35 segundos en el trazado de Sepang. Fisichella, con el otro Renault, fue el que más se acercó a los registros del asturiano, pero incluso en su mejor vuelta, la decimosexta, se quedó a casi medio segundo de la marca de Alonso. El italiano, vencedor del Gran Premio de Malasia, completó su mejor giro en un tiempo de 1:35.294.

Las diferencias son aún mayores con los monoplazas de otras escuderías. Tercero en la clasificación de vueltas rápidas aparece el McLaren del colombiano Juan Pablo Montoya, a más de siete décimas de Alonso, mientras que el Honda del británico Jenson Button ocupa la cuarta posición con un tiempo de 1:35.604, ocho décimas más que la vuelta rápida del español.

El primer Ferrari es el de Michael Schumacher, a pesar de que el alemán acabó la carrera en sexta posición, justo detrás de su compañero Felipe Massa. El siete veces campeón del mundo, por ahora el máximo rival de Alonso en la lucha por el título de 2006, remontó ocho puestos desde la parrilla de salida, pero sólo pudo dar la vuelta al circuito de Sepang en un tiempo de 1:35.647, a ocho décimas y media de la mejor marca de Alonso. Concretamente, a 0.844.

Las diferencias entre ambos registros coinciden con el ritmo de carrera de ambos pilotos. Al final de la prueba, y después de 56 vueltas al trazado malayo, Alonso aventajaba a Schumacher en casi 40 segundos -exactamente, 39.269-, lo que da una diferencia de siete décimas por vuelta entre ambos pilotos. Lejos de mantenerse la igualdad del Gran Premio de Bahrein, Alonso fue casi un segundo más rápido que Schumacher en el circuito de Sepang.

 
                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
        
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]