Fanaticland.com
 
   Fernando Alonso
   Biografia
   Gran Premio F1 2006
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
08/03/2006
Alonso: «Mi único objetivo es lograr otra vez el título»
 

Fernando Alonso, en Ímola. (Foto:AP)

El asturiano Fernando Alonso (Renault) emprende hoy viaje a Bahrein, donde el domingo se dará el banderazo de salida a una nueva temporada de Fórmula 1. El campeón lo tiene claro ante el inicio de la campaña y asegura que su «único objetivo es lograr otra vez el título», ya que cuenta con todo lo necesario para volver a repetir el entorchado que el pasado año le convirtió en el campeón más joven de la historia.
 
«Es muy difícil ganar un campeonato y hay que reunir muchos parámetros alrededor de uno para poder aspirar a eso. El año pasado afrontaba la temporada esperando ganar alguna carrera y subir con regularidad al podio y finalmente ganamos el título. Esta temporada sé que tenemos un coche competitivo con el R26, por lo que mi único objetivo es lograr otra vez el título», afirma Alonso en declaraciones a la página web de su escudería.

El asturiano no considera que tenga «más presión» por ser «el rival a batir» por el resto de pilotos, y se mostró «muy orgulloso» de lucir en su R26 el número 1 de campeón del mundo. «Es lo más grande a lo que puedes aspirar en el automovilismo; un momento con el que uno sueña toda su carrera. Estoy muy impaciente por llegar a Bahrein con el número 1 y cuento con aprovechar esta temporada al máximo», señala.

Alonso, además, tiene ya ganas de que se dé el pistoletazo de salida a la temporada después de cuatro largos meses de trabajo en los tests invernales para «comenzar a ver a la gente en las gradas, sentir de nuevo la emoción y el calor de la Fórmula 1».

Impaciente por llegar a Bahrein para «intentar marcar el máximo de puntos», el campeón destacó, de todas maneras, que esta primera carrera de la campaña será «muy particular, debido a la arena» presente a lo largo del trazado de Sakhir. «Esto modifica un poco las sensaciones y el estilo de pilotaje, porque verdaderamente no se sabe nunca cuáles van a ser las condiciones de pista y de agarre en la curva siguiente. Las temperaturas elevadas también complican el trabajo de los ingenieros que deben vigilar la refrigeración del coche. Pienso que hay siempre una pequeña parte desconocida en la primera carrera», manifestó.

En lo que respecta a sus rivales para Bahrein, el asturiano también lo tiene claro y no duda en apuntar a Honda, Ferrari y McLaren, que junto a Renault, «han sido los cuatro equipos fuertes en los entrenamientos invernales y ahora es necesario ver lo que pasará en las primeras carreras».

«Desde luego, Renault será el equipo a batir porque es el campeón del mundo, pero estoy confiado, hicimos un buen trabajo», destacó el ovetense, no eludiendo la responsabilidad que le confiere defender el título.

Respecto a los cambios en la reglamentación para este ejercicio en el formato de la calificación, Alonso no cree que vaya a suponer demasiado trastorno para los pilotos. «Pienso que el reto más que para los pilotos será para los equipos y para los ingenieros, que deberán encontrar la estrategia buena y trabajar muy rápidamente. El último año teníamos sólo una oportunidad para hacer un buen tiempo, pero ésta, con la nueva clasificación por eliminatorias, tendremos por lo menos tres para evitar sustos. Los pilotos deberán dar siempre el máximo, pues de hecho sólo habrá una vuelta durante cada parte de las calificaciones donde el coche ofrecerá las mejores condiciones. Esto, pues, no modifica verdaderamente nuestro trabajo, pero sí el del resto del equipo», apuntó.

Más importancia tendrá el tema de los neumáticos, permitiéndose el cambio en carrera este año, aunque el asturiano se muestra muy confiado, ya que «Michelin se adaptó muy bien a las nuevas reglas».

«Pienso que Michelin estaba un poco bajo presión en el momento de la elección del nuevo reglamento porque todo el mundo decía que no era muy competitivo en 2004. Pero ahora lo somos. Tenemos neumáticos muy buenos y, por ello, poco nos debe importar las condiciones de temperaturas. Creo que tenemos un buen nivel de prestaciones, una buena constancia. Estoy confiado en que Michelin también sea este año el mejor fabricante», indicó.

Sobre los nuevos motores V8 para 2006, Alonso aseguró no haber sentido «realmente diferencias» en el aspecto del pilotaje a pesar de la pérdida de potencia que supone con respecto a los del año pasado. «No he modificado mi estilo de conducción para adaptarme, ya que siempre, en todos los casos, trato de pilotar al límite», señaló.

Por último, y como resumen de la pretemporada, consideró que «el equipo hizo un trabajo fantástico. Comenzamos a rodar en pista relativamente tarde con el V8, a principios de enero, pero se pudo hacer con un motor que se mostró en seguida muy fiable y muy competitivo, capaz de recorrer distancias de carrera».

 
                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
        
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]